• Vie. Dic 9th, 2022

Tesla ya no permitirá jugar videojuegos mientras sus autos están en movimiento

Medios estadounidenses dieron a conocer la decisión de Tesla de desactivar la actualización “Passenger Play”, lanzada el pasado 21 de diciembre de 2021 que permitía jugar videojuegos mientras el vehículo se encontraba en movimiento.

Fue la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos quien hizo presión formalmente mediante una investigación.

Esto posterior a la queja de distintos propietarios de autos de dicha marca cuando notaron poder jugar mientras se conducía.

La investigación pesa sobre la actualización recientemente lanzada en los autos Model 3, S, X e Y, fabricados en Estados Unidos entre el 2017 y el 2022.

Los usuarios comunicaron solo había que presionar el botón de “soy pasajero” para poder acceder a juegos como el solitario y algunos más avanzados aún con el auto en movimiento.

Por su parte, la NHTSA dijo “La Ley de Seguridad de Vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que presenten riesgos para la seguridad”.

Posteriormente, Lucía Sánchez, portavoz de la NHTSA anunció la decisión de Tesla de bloquear la función “Passenger Play” para piloto y copiloto mientras el auto esté en movimiento.

Tesla Arcade es el nombre de esta plataforma que permite acceder a los juegos y usarlos a través del volante, pedales y pantalla táctil.

La investigación que involucra 580,000 automóviles seguirá aún tras la decisión de Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla, de bloquear esta función.

Se suma esta a otra investigación por la función Autopilot, donde vehículos de la empresa se han visto involucrados en 11 siniestros.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

[views id=”3840″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *