• Mié. Oct 28th, 2020

Adelante Ecuatoriano Adelante queda eliminado del registro electoral

Por

Sep 9, 2020

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE)  resolvió ratificar la cancelación del partido “Adelante Ecuatoriano Adelante”, decisión que fue tomada por el Consejo Nacional Electoral  (CNE) meses anteriores.

El CNE señaló que el partido no cumple con las condiciones para su registro, debido a que Adelante Ecuatoriano Adelante no consiguió asambleístas en 2017.

Además, no obtuvo el mínimo de alcaldías y concejalías en 2019.

El artículo 327 del Código de la Democracia establece que los movimientos políticos deben alcanzar un porcentaje mínimo de votos en dos procesos electorales consecutivos, caso contrario serán eliminados.

Es así que el partido liderado por  Álvaro Noboa, no podrá participar  en las elecciones de 2021 tras un fallo  de última instancia del  TCE

El fallo fue suscrito por los jueces Arturo Cabrera, Patricia Guaicha, Joaquín Viteri, Fernando Muñoz; y el voto salvado del juez, Guillermo Ortega.

En este se acepta la apelación de Diana Atamaint, presidenta del CNE   que eliminaba al partido político del registro Electoral.

En la sentencia se puede observar que el Tribunal Contencioso Electoral  verificó que el CNE garantizó el debido proceso y derecho a la defensa de la organización política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *