• Vie. Abr 12th, 2024

Gastronomía ecuatoriana se proyecta internacionalmente

La gastronomía ecuatoriana se posiciona mundialmente en Bogotá y Madrid de la mano de la Alianza para el Emprendimiento (AEI) y Oriental® Industria Alimenticia.

Durante noviembre y diciembre de 2022 y en enero de 2023 se llevaron a cabo varias ferias internacionales gastronómicas, entre ellas: Bogotá Fusión y Madrid Fusión, una propuesta culinaria vanguardista con los ingredientes más representativos del Ecuador, una apuesta a la diversidad culinaria de la Costa, Sierra y Oriente del país.

Oriental®, en la búsqueda de impulsar la gastronomía nacional firmó un convenio junto a la AEI en julio pasado, para llegar a diferentes ferias a escala nacional e internacional impulsando así el turismo y la reactivación económica.

Diferentes expertos entre ellos chefs, cocineros, historiadores, etc. visitaron Guayaquil, Manta y Quito (AEI), a fin de identificar los platos más tradicionales del país y llevarlos a las principales ciudades del mundo.

Así también, Oriental® ha realizado un importante apoyo iniciativas nacionales, una de ellas fue la feria gastronómica Sal Quiteña, que se llevó a cabo para celebrar la fundación de Quito, en el evento se degustaron: buñuelos, mistelas, ponches, hornados, secos, quesadillas, roseros y más.

Así, se ratifica el compromiso de Oriental® con el país y su gastronomía, impulsando la Tradición del Buen Comer, con productos de calidad, enmarcados en calidad, sabor y precio.

Por