• Lun. Ene 30th, 2023

Sedena confirma crisis de seguridad en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán

Ante la situación en Sinaloa, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa de la Nación, informó un reforzamiento de la seguridad en el estado con mil elementos más. De esa manera, la Sedena busca garantizar que la ciudadanía no sea dañada.

Tras la detención de Ovidio “El Ratón” Guzmán, se desplegaron tres mil 586 efectivos el Ejército y la Guardia Nacional para restablecer el orden y garantizar el Estado de Derecho. Posteriormente, se reforzó con 200 elementos de fuerzas especiales para coadyuvar a la operación.

Un total de 19 transgresores de la ley perdieron la vida en los enfrentamientos y 21 personas fueron detenidas, ningún civil falleció tras la detención. Durante el operativo se aseguraron armas cortas, largas, equipo táctico y 14 vehículos.

Por su parte, 10 militares fallecieron en acción y otros 35 se encuentran lesionados por armas de fuego, pero están siendo atendidos en hospitales.

Sandoval confirmó la muerte del coronel Juan José Moreno Orzúa, cuando, junto con un grupo de militares se trasladaban a apoyar la operación. Adicionalmente, tres elementos fueron heridos durante dicho enfrentamiento.

El titular de la Sedna aseguró que los bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad fueron mitigados, logrando la paz y tranquilidad. Sin embargo, se desplegarán mil elementos más de la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual está integrada por la Guardia Nacional y Ejército apoyados con la Fuerza Aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *