• Lun. Ene 30th, 2023

Derrama económica el Día de los Reyes Magos; estiman más de 4 mmdp en CDMX

Los artículos que principalmente componen la derrama económica el Día de los Reyes Magos son juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa y la rosca de reyes. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) pronostica una derrama económica de millones de pesos tan solo en la Ciudad de México (CDMX).

En la capital del país se van a adquirir para el 6 de enero de 2023 artículos variados, dejando una derrama de 4 mil 988 millones de pesos, informó la SEDECO en un comunicado el 3 de enero. Además, la Secretaría informó se beneficiarán con la derrama económica a 15 mil 14 unidades económicas, en las que laboran 139 mil personas.

Fadlala Akabani Hneide, titular de SEDECO señaló que entre esas unidades habrá 14 mil 148 establecimientos de tamaño micro, 352 pequeñas, 222 de tamaño mediano y 292 consideradas grandes empresas.

La titular también expuso que a comparación de 2022, el Día de Reyes de 2023 incrementará en 549 millones de pesos su derrama económica. Además, Akabani señaló que los giros más socorridos serán panaderías y comercio de electrónicos para este Día de los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *