• Lun. Ene 30th, 2023

Apps para hacer presupuestos y organizar mejor la cuesta de enero

La cuesta de enero podría no llegar este 2023, sin embargo, para poder organizar gastos existen diversas apps móviles. Además, también algunos especialistas han hablado de como gestionar el dinero para este año nuevo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la cuesta de enero en su conferencia de prensa del 19 de diciembre de 2022. Comentó sobre la inexistencia de la cuesta de enero 2023, debido a que “la primera semana de enero empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores y ya vienen con un 25 por ciento de aumento“, indico el presidente. Además de los apoyos del Gobierno de México, otra alternativa para sobrellevar la cuesta de enero son las apps.

Algunas de las opciones que ofrecen las apps móviles son conocer el porcentaje del dinero que se va en comida, transporte, médicos, entretenimiento o el hogar, entre otras categorías. Entre estas apps de organización financiera se encuentra Monefy, Gastos diarios: Finanzas 4+, YNAB y Fudget.

Existen otras, como Fintonic, que, aunque ofrece una previsión de lo que mensualmente podría ser gastado y eliminar gastos innecesarios, también tiene la alternativa de tener en la app todas las cuentas bancarias. Sin embargo, José Luis Musi, director de finanzas de Finanz Butik ha calificado como un error básico el tener todo el dinero en un solo lugar.

Por lo cual, para evitar errores en las finanzas personales, Musi declaró para NotiPress la importancia de diversificar el ahorro, por ejemplo, al colocarlo en diferentes cuentas bancarias o inversiones financieras. Siguiendo con la recomendación de ahorrar de AMLO, el argumento sobre las finanzas personales del especialista, también servirá en la cuesta de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *