• Lun. Ene 30th, 2023

Quito en alerta por la caída de ceniza del Cotopaxi

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) alertó de la emisión de gases y caída de ceniza del Volcán Cotopaxi desde esta madrugada del martes 20 de diciembre.

Los sectores afectados son, principalmente, el sur de Quito, Tambillo, Uyumbicho y también existe reportes de una ligera caída en el centro de la capital.

El documento compartido por la institución señala que desde las 00:20 de este 20 de diciembre se observó el inicio de una señal sísmica que se ha mantenido a lo largo de la madrugada.

El instituto alertó a la ciudadanía a proteger sus vías respiratorias con el uso de las mascarillas.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que la nube de ceniza se dirigió hacia el noroeste del volcán. Recomienda tomar precauciones ante la presencia de ceniza en el ambiente. “Se informa que se registra emisión de gases y ceniza, la nube tiene una altura de, 1103 metros sobre el nivel del cráter con dirección norte”.

En estos momentos también se reporta caída de ceniza al norte de Quito, donde varios usuarios en redes sociales han evidenciado el material arrojado por el Volcán Cotopaxi.

La actividad del volcán era intermitente hasta hace unas semanas, donde el IGN alertó sobre un crecimiento exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *