• Jue. Mar 28th, 2024

¿Por qué hay polémica entre Kim Kardashian y promoción de criptomonedas?

Kim Kardashian pagará una multa de 1.26 millones de dólares tras promocionar en redes sociales un valor de criptomoneda ofrecido y vendido por EthereumMax. Ello, sin revelar el pago que recibió por la promoción, según La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

De esta manera, la orden de la comisión determinó que Kardashian no reveló qué le pagaron 250 mil dólares para divulgar una publicación en su cuenta de Instagram sobre criptomonedas EMAX. Así pues, la publicación contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, el cual brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

Con ello, la orden de la comisión estipuló Kardashian violó la disposición contra la promoción de las leyes federales de valores. A pesar de ello y sin admitir, ni negar los hallazgos de la comisión, Kardashian acordó pagar los 1.26 millones antes mencionados. Además, incluidos aproximadamente 260 mil dólares en devolución, lo que representa su pago promocional, más intereses previos al juicio. A raíz de ello, Kardashian también acordó no promover ningún valor de criptomonedas durante tres años.

El caso de Kim Kardashian es un recordatorio de que, cuando celebridades respaldan oportunidades de inversión, como criptomonedas, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores. Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros“, señaló el presidente de la comisión, Gary Gensler.

Por