• Sáb. Nov 26th, 2022

ROCHE ES RECONOCIDA COMO SOCIO ESTRATÉGICO DEL PROGRAMA ECUADOR CARBONO CERO

Roche, empresa biofarmacéutica con más de 125 años en el mundo y más de 40 años de presencia en el Ecuador, que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades, recibió el pronunciamiento favorable para ser considerada Socio Estratégico del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC).

El PECC, una propuesta del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), tiene como objetivo promover e incentivar, en el sector productivo y de servicios del país, la implementación de medidas y acciones para la cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas en sus diferentes procesos y actividades, bajo un esquema transparente y verificable que permita el mejoramiento del desempeño ambiental y posicionamiento competitivo.

La Compañía recibió la respuesta favorable tras la revisión y validación de varios compromisos propuestos, que comprenden actividades, herramientas y soluciones para el fortalecimiento del PECC y que, además, impactarán positivamente en la sostenibilidad de la empresa.

Entre estas actividades se encuentran la medición y reducción de sus emisiones de efecto invernadero (inicialmente de alcances 1 y 2) , así como la implementación de un piloto de Etiquetado Digital Dinámico (DDL) o Etiquetado Electrónico (ePI) en sus productos en conjunto con los prospectos impresos.

María Pía Orihuela, Gerente General de Roche Ecuador, mencionó que “uno de los aspectos clave para alcanzar modelos de desarrollo sostenible es la colaboración y esfuerzo conjunto con nuestros stakeholders. Por ello, alineados al compromiso con la sostenibilidad que viene desde el Grupo Roche a nivel global, hemos implementado múltiples esfuerzos para reducir nuestro potencial impacto negativo y reforzar el positivo”.

Con esta denominación, Roche mantiene su compromiso con el país y el Sistema Nacional de Salud al convertirse en un referente nacional por su aporte y responsabilidad con la acción climática del país.

Acerca de Roche

Roche es un pionero mundial en productos farmacéuticos y diagnósticos centrados en el avance de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Las fortalezas combinadas de los productos farmacéuticos y los diagnósticos, así como las crecientes capacidades en el área de conocimientos médicos basados ​​en datos ayudan a Roche a brindar una atención médica verdaderamente personalizada. Roche está trabajando con socios en todo el sector de la salud para brindar la mejor atención a cada persona.

Roche es la empresa de biotecnología más grande del mundo, con medicamentos verdaderamente diferenciados para oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche es también el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico de cáncer basado en tejidos, y está a la vanguardia en el manejo de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en estudios asociados de perfiles genómicos y datos del mundo real y se ha convertido en un socio líder en la industria de conocimientos médicos.

Fundada en 1896, Roche continúa buscando mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y hacer una contribución sostenible a la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes involucradas de relevancia. Más de treinta medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, entre ellos antibióticos que salvan vidas, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Además, por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés).

El Grupo Roche, con sede en Basilea, Suiza, trabaja activamente en más de 100 países y en el 2020 empleó a más de 100,000 personas en todo el mundo. En 2020, Roche invirtió doce mil doscientos millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y registró ventas de cincuenta y ocho mil trescientos millones de francos suizos. Genentech, en los Estados Unidos, es un miembro de completa propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical de Japón. Para más información por favor visite www.roche.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *