• Jue. Oct 6th, 2022

‘La Sirenita’ ha generado polémica en redes

Disney encendió la polémica tras hacer público el primer tráiler de ‘La Sirenita’, ahora con actores de carne y hueso, y con Ariel, la protagonista, de raza negra.

La actriz estadounidense Halle Bailey es quien interpreta a la sirena, físicamente opuesta a la blanca y pelirroja de la película animada de 1989.

‘La Sirenita’ fue tendencia en Twitter, donde muchos usuarios rechazaron tajantemente el cambio de las características físicas del personaje. Los seguidores del clásico demandan más coherencia a Disney.

Nayelhi González, Miss Ecuador 2022, considera que este tipo de comentarios no deberían de existir. “Sin embargo, aplaudo los avances que estamos realizando como sociedad, permitiéndonos, a través de este elenco que influye a nivel mundial, romper paradigmas y estereotipos”.

La reina de belleza piensa que se deben seguir normalizando, en todo contexto, este tipo de acciones de inclusión.

“Es importante dejar a un lado las diferencias sociales y étnicas, porque todos somos seres humanos que podemos coexistir con respeto, amor, tolerancia y aceptación. Con las mismas oportunidades de hacer realidad nuestros sueños”.

Focalizarse en el talento

María del Cisne Montes, reina de Guayaquil 2022, no está de acuerdo con que la gente se enfoque en la raza y la condición de una persona.

“Pienso que deberíamos focalizarnos en el talento y por qué fue elegida, de seguro es una muy buena actriz y por eso es la protagonista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.