• Jue. Oct 6th, 2022

Nayelhi González, la nueva Miss Ecuador 2022

Ecuador ya tiene una nueva soberana. Originaria de Esmeraldas y con 26 años, Nayelhi Alejandra González Ulloa se convirtió esta noche en la actual Miss Ecuador, sucediendo en el cargo a Susy Sacoto.

Licenciada en enfermería y modelo profesional, González tiene como proyecto social enfocarse en los jóvenes. Chicos diamantes es el plan que presentó como candidata y tiene como objetivo potencializar el capital humano de cada uno para que sean líderes de nuestra sociedad.

Nayelhi es, desde la noche del sábado, la nueva Miss Ecuador. Es, además, la primera esmeraldeña que obtiene el título máximo de la belleza nacional y la cuarta mujer negra que lo ostenta.

Antes se alzaron con la corona la quiteña Mónica Chalá Mejía, en 1996; en 1998 fue Soraya Hogonaga Serrano, de Milagro, y en el 2010, Lady Mina Lastra, guayaquileña del populoso barrio La Chala.

El anuncio final sobre la elección llegó cerca de las 21:30 y el silencio del público confirmó su expectativa por conocer a la ganadora. Georgette Kalil, de Guayaquil, fue anunciada como primera finalista y representará a Ecuador en el Miss International, mientras que Nayelhi González, de Esmeraldas, fue coronada como la nueva soberana y será la delegada del país para el Miss Universo.

Landy Párraga, de Quevedo, resultó la quinta finalista; Juliana Robles, de Machala, fue cuarta finalista; Diana Puga Cadena, de Quito, tercera finalista; y Samantha Quenedit, de Quito, segunda finalista.

malecón de Quevedo (Los Ríos) se vistió de gala y lució una alfombra roja para recibir a los invitados y seguidores que vinieron a apoyar a las 18 candidatas que, a partir de las 19:30, subieron al escenario ubicado al pie del río para competir por convertirse en la nueva Miss Ecuador.

Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021, llegó vestida de verde esmeralda justo cuando caían los últimos rayos del atardecer. Sonriente y orgullosa de haber sido la portadora de la corona, pero preparada para entregarla a su sucesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.