• Jue. Oct 6th, 2022

¿Por qué invertir en una póliza de vida con ahorro?

En Ecuador, los seguros de vida han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. De acuerdo con cifras del portal de investigación AmeliCA, que es administrado por la Unesco, el 19% de la población ecuatoriana ya contaba con este beneficio hasta 2017.

En la actualidad, se estima que el porcentaje es mucho mayor, debido a la necesidad que existe en la ciudadanía por contar con programas de seguridad, estabilidad financiera y bienestar familiar.

En el mercado existen varias ofertas de seguros de vida con y sin ahorro, adaptables a cualquier presupuesto y necesidad. Estos podrían variar en cuanto al valor de cobertura que podría ir desde los mil dólares, dependiendo de factores como la edad capacidad financiera, abonos mensuales y la condición médica de quién solicita este tipo de pólizas, entre otros.

La sociedad ecuatoriana, con mayor frecuencia, siente interés y experimenta las ventajas de contar con un seguro de vida. Además, desde un enfoque innovador, ahora se suma la opción de ahorro a este producto.

Esta novedosa propuesta genera seguridad financiera, liquidez y bajo riesgo, gracias a la posibilidad de realizar aportaciones periódicas lo que aumenta el capital y con la tasa de interés vigente genera mayor ganancia. Este tipo de productos se encuentran avalados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador.

Seguros Equinoccial, aseguradora líder en Ecuador, detalla cinco razones para aprovechar las ventajas de contar con un seguro de vida con ahorro:

  1. Obtienes utilidad por tu dinero: El mercado ofrece tasas desde 3% (según tabla de la Superintendencia de Compañías), lo que contribuye a capitalizar tus ahorros.
  2. Es seguro y decides cuándo retirarlo: El capital financiero se mantiene en el país, lo que permite disponer de estos recursos de manera fácil, rápida y segura.
  3. Otorgas tranquilidad a tu familia: Los problemas financieros pueden llegar en cualquier momento. Por ello, este tipo de pólizas son ideales para proteger a tu familia y contar con recursos en caso de eventualidades.
  4. Mantienes la estabilidad financiera: Una póliza de vida con ahorro otorga tranquilidad, dado ese respaldo financiero día a día se capitaliza.
  5. Programas de bienestar: Seguros Equinoccial ofrece gratuitamente la plataforma de bienestar Equivida Vitality, que promueve la salud mental, física, alimentación saludable, desconexión de la tecnología y más beneficios con el objetivo de mejorar tu estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.