• Lun. Ago 8th, 2022

Por qué los mensajes multimedia cobraron importancia para las ventas

De acuerdo con un estudio realizado por Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube, 51% de los clientes prefieren hacer compras si reciben un mensaje de texto con contenido multimedia. En un comunicado para NotiPress, especialistas de la plataforma informaron que los contenidos audiovisuales del mensaje multimedia permiten captar la atención de los clientes y generar comercio conversacional, sobretodo con jóvenes.

Según cifras de Statista, en 2021 el número de usuarios de smartphones en México alcanzó 84.4 millones, y anticipa que la cantidad incremente a 95 millones en 2025. Aunado a ello, especialistas de Infobip comentaron que las tecnologías de mensajería realizadas por telefonía e internet cobraron importancia dentro de las áreas de marketing, servicio al cliente y ventas.

Los servicios de mensajería en el estudio de Infobip son los dos medios principales de mensajería móvil: servicio de mensajes cortos (SMS), y servicio de mensajería múltiple (MMS). Mientras los SMS admiten únicamente texto, en mensajes de hasta 160 caracteres; los MMS permiten un formato multimedia que incluye imágenes, audio, animaciones, y hasta mil 600 caracteres.

El servicio de mensajería MMS tiene una ventaja con respecto a los SMS gracias a su capacidad de incorporar mensajes audiovisuales de tipo multimedia. Debido a la flexibilidad del contenido que se puede adjuntar a los mensajes multimedia, la plaforma global destacó tres usos clave para las empresas.

  • Mensajería de marca presente en interacción con los clientes: a diferencia del SMS, los MMS pueden incorporar el logo de su marca.
  • Fechas de caducidad para los mensajes: frente a las bandejas de entrada de SMS, que pueden saturarse y dejar mensajes olvidados, los MMS tienen la función de añadir vigencia.
  • Enlaces web con hipervínculos y vista previa: con el mensaje multimedia, los clientes pueden tener un adelanto de lo que ofrecen las marcas, y puede incluir material audiovisual llamativo.

Con respecto a la fecha de caducidad en los mensajes multimedia, este canal de venta ofrece la posibilidad de incorporar ofertas especiales de tiempo limitado. Asimismo, Infobip aseguró que agregan un sentido de urgencia para ser leídos, el cual incentiva una mayor interacción por parte del cliente.

Sobre el tema de generación y demografía, la plataforma indicó que la generación alfa representa tres quintas partes de las personas encuestadas sobre el uso de tecnología de mensajería. Esta demografía, que nació al principio de la década de 2010, tiene el mayor contacto con redes sociales y estímulos multimedia en sus vidas cotidianas.

Finalmente, el estudio consultado por la agencia informó que los mensajes MMS presentan un enfoque de comercio conversacional, bajo el cual se pueden aprovechar las dinámicas y tendencias de redes sociales. Al respecto, el enfoque omnicanal puede beneficiar la interacción entre las marcas y clientes, especialmente con el uso de chatbots de respuestas inteligentes por mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.