• Jue. Abr 18th, 2024

Digitalización del sector inmobiliario podría impulsar el crecimiento económico

La plataforma inmobiliaria Mudafy informó que el sector inmobiliario podría ser clave para incentivar el crecimiento de la economía en México, especialmente a partir de su digitalización. Sobre esto comentó para NotiPress, es importante que los participantes del sector logren resolver el reto presentado por la barrera de digitalización de productos y servicios en el proceso de transacciones inmobiliarias.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), compartida con la agencia de noticias en un comunicado de Mudafy, México podría presentar un crecimiento económico entre el segundo y tercer trimestre de 2022. Sin embargo agregó, para lograr este objetivo es indispensable captar inversión en los sectores clave ante el embate por la inflación y la pandemia por Covid-19.

Por ello, Edgar Erives, country manager de Mudafy en México, comentó que las empresas del sector inmobiliario tienen la capacidad de contribuir a dicho crecimiento. Para lograrlo requieren colaborar para adaptarse de manera adecuada al ecosistema tecnológico, sobre todo en materia de digitalización de gestión y transacciones.

El ecosistema digital es un participante que ofrece alternativas para impulsar el crecimiento de los negocios, informaron especialistas. No obstante, la adopción de este modelo aún no es universal para los sectores y segmentos económicos; a lo que el country manager comentó: “sabemos que muchas compañías han tenido dificultades para adaptarse a este entorno y nos gustaría ayudarles a hacerlo”.

Bajo esta línea, el comunicado compartido con la agencia de noticias destacó que el sector inmobiliario debe tener metas claras en el proceso de su propia digitalización. Como parte de los objetivos de digitalización en el sector inmobiliario, Mudafy compartió las siguientes medidas:

  • Optimización de los procesos dentro de la transacción, para mejorar la experiencia de compradores y vendedores
  • Prevención para evitar realizar listas de propiedades después de concretar cada venta
  • Reducción de fraudes, estafas y procesos burocráticos involucrados en la compra-venta del sector inmobiliario
  • Entorno de educación para los compradores con respecto a las opciones de escrituración de propiedades y créditos hipotecarios

Asimismo, la plataforma comentó que las oportunidades en el sector incrementan cuando se combinan la colaboración con los avances tecnológicos y la asesoría en cada etapa de compra. Al respecto destacaron los resultados de su análisis para dar inicio a las operaciones inmobiliarias en el estado de Nuevo León durante el segundo trimestre de 2022.

Según Erives, el modelo que implementarán en la ciudad de Monterrey buscará resolver las necesidades específicas de los clientes en tema de transacciones. Cabe mencionar, datos de la empresa de inteligencia de mercados Estudio Contar informaron que la expansión inmobiliaria en esta ciudad atrae a inversionistas nacionales e internacionales.

Ante la iniciativa de aprovechar el atractivo de inversión en el sector inmobiliario, e impulsar el crecimiento económico, Mudafy realizó un llamado a los participantes inmobiliarios del país. A fin de sumar esfuerzos a la economía mexicana, se debe trabajar en conjunto para acelerar la digitalización de las transacciones de productos y servicios en el sector, declaró.

Por