• Jue. Dic 1st, 2022

Vitamina D: ¿cuáles son los riesgos de su déficit?

Donald Brown, médico de atención primaria en el Hospital Houston Methodist, señaló que consumir en exceso vitamina D puede ser contraproducente. “La vitamina D es cada ves más común en la última década, esto es preocupante, pues su déficit puede tener efectos perturbadores para la salud y bienestar de una persona“, subrayó.

Adicionalmente, el médico destacó que la vitamina D puede causar osteoporosis en adultos, raquitismo en niños y puede desatar enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer. Ante ello, Brown compartió con NotiPress algunos consejos para conocer más de cerca este componente y cuáles pueden ser sus pros y contras.

Un punto clave es identificar si el organismo tiene déficit de vitamina D, esto es importante porque el cuerpo humano la necesita para mantener los huesos y dientes fuertes. También es indispensable para promover la función muscular adecuada, facilitar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, además de combatir infecciones. Por ello, es más fácil comprender el impacto que tiene este nutriente en la salud humana y por qué una deficiencia en el organismo puede ser negativa.

Según el Brown, los síntomas provocados por un déficit de esta sustancia son: fatiga, debilidad y/o dolor muscular, dolor en articulaciones y depresión. “Estos síntomas son los más comunes, de tener la mayoría, es importante consultar a un médico y conocer con exactitud los niveles de vitamina D“, añadió.

Aunado a esta situación, Brown explicó que esta problemática surge debido a la edad, cuando la piel ya no puede seguir produciendo este nutriente y eso va disminuyendo con el tiempo. Su déficit puede conducir a enfermedades como la colitis ulcerosa, fibrosis quística, obesidad o enfermedad renal.

El doctor Brown del Hospital Houston Methodist aconsejó que se pueden tomar algunos suplementos, multivitamínicos para estabilizar los niveles de este componente en el cuerpo. El déficit de vitamina D puede ser tratable, pero la mejor opción siempre será consultarlo con un médico a fin de restaurar sus niveles y mantenerlos ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *