• Mar. Jul 5th, 2022

Ecuador analizará la eliminación del uso de mascarilla en espacios públicos

El Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional convocaron a una rueda de prensa para anunciar la eliminación del uso de mascarillas en el espacio público.

Aunque él anunció fue oficializado en las redes, minutos después se cambió a “Análisis de situación epidemiológica y resoluciones del COE”.

Inicialmente, el COE Nacional dijo que se evaluará la medida 15 días después del feriado de Semanada Santa, es decir el 3 de mayo, sin embargo, el anuncio se adelantó para este jueves.

La positividad viral, uno de los indicadores considerados para retirar el uso de la mascarilla en espacios abiertos, se ha mantenido en 5% con pruebas PCR durante cuatro semanas consecutivas y en pruebas de antígeno es del 4%.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, reiteró que después de dos feriados, el de Carnaval y Semana Santa, y del partido de fútbol por las eliminatorias que se jugó en Guayaquil, y al que asistieron más de 60 000 personas, no se ha visto un cambio en los indicadores y la tendencia a la baja se ha mantenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.