• Jue. Dic 1st, 2022

¿Por qué es importante el monitoreo de red en una empresa?

De acuerdo con un comunicado compartido a NotiPress, proveniente de la compañía Paessler, el monitoreo de red será la clave para el impulso de las empresas dentro del panorama digital. Además, la firma destacó que el monitoreo de red juega un papel vital en la reducción del consumo de recursos por parte de la humanidad.

Actualmente, implementar un método de monitoreo de red puede ayudar a optimizar la infraestructura de cualquier organización. Por ejemplo, con solo utilizar TI, OT o IoT, se puede reducir el consumo de energía, al tiempo que se puede marcar la diferencia en la gestión de datos.

Actualmente, el OT requiere de un monitoreo de red mejorado, es decir, debe ser capaz de entender el panorama digital para formar una verdadera solución holística de la mano del TI. Respaldar las operaciones autónomas puede garantizar a las empresas una mejora en diversas áreas. Por ejemplo, en sus inversiones, en gobernanza de datos, ingeniería digital y tecnología de operaciones digitales hasta en un 40%, según Paessler.

En el caso específico del TI, las compañías pueden contar con herramientas para monitorear infraestructuras, equipos, dispositivos o algún sector en específico dentro de la organización. “El TI continúa creciendo y será crucial para encontrar soluciones más especializadas que brinden conocimientos profundos en áreas claramente definidas“. Así lo especificó a NotiPress David Montoya, quien es director global de desarrollo de negocios de IoT en Paessler.

Otro aspecto interesante es el desarrollo de aplicaciones a través de la nube, un recurso tecnológico que ha ganado importancia debido a su rendimiento. Esto se debe al carácter híbrido de la nube, el cual tiene la virtud de crear entornos de crecimiento, monitoreo de red o aplicaciones en tiempo real.

También emplear recursos basados en la inteligencia artificial (IA) será un factor clave a corto plazo en cualquier industria. Cuando se trata de monitoreo de red, se debe considerar la IA para recopilar grandes cantidades de datos.

Igualmente, es crucial su desempeño al analizar datos y reconocer patrones, ya que puede detectar anomalías y mejorar el análisis de la causa raíz, proporcionando información valiosa a las compañías. “En el futuro, las organizaciones deben buscar soluciones de monitoreo de red basadas en la IA para identificar tendencias y aprovechar su mantenimiento predictivo“, señaló Montoya.

Para Paessler, migrar a la Industria 4.0 mediante las nuevas tecnologías será un paso crucial para las empresas que busquen mejorar su ciberseguridad y su infraestructura informática. Por consiguiente, tener una herramienta de monitoreo de red central de alto nivel, puede asegurar los procesos interdepartamentales y entre equipos en la planificación y producción en una compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *