• Sáb. Nov 26th, 2022

Por la pandemia, adolescentes realizan menos actividad física de lo recomendado

Entre la cuarentena y el distanciamiento social, muchas de las actividades quedaron trastocadas con la pandemia de Covid-19, entre ellas, las rutinas de ejercicio.

En el caso de los adolescentes,

Un estudio reciente encontró que sólo el 9% cumplen con las pautas de actividad física durante la pandemia, comparado con un 16% anterior a la pandemia.

Según la investigación publicada en la revista Preventive Medicine Reports, estos porcentajes se refieren a la cantidad de adolescentes estadounidenses quienes cumplen con los 60 minutos recomendados de actividad física diaria.

Esto podría ser consecuencia de la cancelación de clases de educación física en persona y deportes organizados durante la pandemia y un mayor tiempo de uso de aparatos electrónicos, asegura uno de los autores en un comunicado de la Universidad de Toronto.

En promedio, los adolescentes participantes del estudio reportaron dos horas de actividad física por semana durante la pandemia.

Esta cifra fue aún menor para los adolescentes negros, latinos y nativos americanos, con un promedio reportado de 90 minutos de actividad física por semana.

Además, el estudio encontró una relación entre una menor actividad física y una peor salud mental, más estrés y más preocupación por la pandemia.

Los hallazgos de otro estudio publicado en la revista Environmental Research, respaldan este vínculo entre la actividad física y la salud mental durante la pandemia.

Dicha investigación encontró una reducción del 54% en el uso de parques por estudiantes estadounidenses durante la pandemia, lo que se relacionó con mayores niveles de angustia emocional.

De forma similar a los resultados de la investigación publicada en Preventive Medicine Reports, la reducción en el uso de parques fue mayor entre estudiantes asiáticos y negros.

Este tipo de disparidades raciales y socioeconómicas en la actividad física son un reflejo del acceso desigual a espacios recreativos al aire libre, menciona el profesor Kyle T. Ganson, en el comunicado de la Universidad de Toronto.

Algunas personas, sin embargo, encontraron en sus aparatos tecnológicos una alternativa a la actividad física en exteriores durante la pandemia.

Tal fue el caso de los dispositivos de realidad virtual o VR, según una investigación de la Universidad de Portsmouth.

Según su estudio, muchas personas encuestadas reportaron usar estos dispositivos para ejercitarse, meditar, socializar y ver películas durante el confinamiento.

Como apunta la evidencia científica, mantener la cantidad recomendada de actividad física durante la pandemia es crucial para la salud física y mental.

Ante los indicios de que esto no está siendo posible para los adolescentes, en particular para los de minorías marginadas, los encargados de políticas públicas deben trabajar con mayor esfuerzo para proveer de más y mejores espacios recreativos seguros al aire libre.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

[views id=”3937″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *