Por qué los UPS protegen las inversiones en el mundo gamer

Para convertirse en un gamer profesional no solo se necesita desarrollar habilidades sobre los videojuegos, también es necesario invertir en un buen ordenador, ya sea de escritorio o laptop.

Fotografía Extraída de Google

En México, los gamers pueden invertir de 9 mil hasta 100 mil pesos (MXN) por tener una PC con los mejores requerimientos para jugar en las ligas profesionales de videojuegos.

Sin embargo, algunos gamers, ya sean profesionales o casuales, no ponen atención a un elemento importante a la hora de jugar: evitar las descargas eléctricas.

Tener un respaldo como un Sistema de Alimentación Ininterrumpida o UPS es indispensable para almacenar energía y evitar una descarga eléctrica drástica en el hardware.

Raúl Robles, gerente de marketing de CyberPower México reveló a NotiPress que las UPS son un elemento crítico en el desarrollo de los videojuegos y casi siempre se pasa por alto.

“No importa si te dedicas de forma profesional o no, proteger tus datos y el hardware además de los periféricos es una inversión que bien vale la pena”, subrayó.

De acuerdo con Robles, el mercado del gaming en México es muy amplio, su valor alcanzó los 32,2 millones de pesos. En cuanto al número de gamers, al final del 2020 fue de 72,3 millones de usuarios.

Ello ha generado un importante crecimiento para invertir en el mercado, sobre todo en la protección eléctrica de un elemento crítico en un setup gamer.

Varios de los problemas que más se presentan además de la pérdida de energía, son los picos, sobretensiones o descargas inesperadas en la energía eléctrica.

Un pico breve pero intenso en la electricidad, provoca apagones de corta duración en minutos, por tanto, los UPS ayudan a regular la tensión de entrada, protegiendo los equipos y evitando daños.

Estos dispositivos pueden proporcionar un puente de energía para largas sesiones, ya sea de juego o de trabajo, teniendo una disponibilidad de energía ilimitada.

Ante esta situación, los expertos en CyberPower México compartieron una lista de las recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de comprar un buen UPS.

Primero es conocer bien las características eléctricas de la fuente de poder, para elegir mejor un UPS ya sea más potente o convencional para respaldar los elementos básicos de un hardware.

Sí la PC tiene además de dos monitores, varios periféricos de entrada, tarjeta gráfica potente entre otros, considerar un UPS de gama alta podría ser la solución.

Otro aspecto importante es la potencia de un UPS en términos de enchufes, puertos y capacidad de watts para calcular la carga.

Para hacerlo más sencillo se debe tener una lista de todos los equipos, incluyendo el total de watts máximos o el consumo de energía.

“La carga no debe superar el 80% de la capacidad del UPS; se debe multiplicar la carga total por 125%, ello dará la capacidad mínima necesaria para un sistema UPS”, afirman expertos.

Hoy en día, el gaming se ha convertido en un estilo de vida para las personas; ya sea de hobbie o de manera profesional, los usuarios tienen invertidos miles de pesos.

Por esa razón, adquirir un elemento tan importante como el UPS puede significar la protección y durabilidad de los dispositivos a largo plazo sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

184 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *