• Jue. Abr 18th, 2024

Tras críticas, Facebook interrumpe el desarrollo de una app de Instagram para niños

Facebook puso en pausa el desarrollo de una aplicación de Instagram para niños a raíz de recibir diversas críticas por dicha propuesta.

Fotografía Extraída de Google

Asimismo, el jefe de Instagram; Adam Mosseri anunció la noticia por medio de una publicación agregando que la empresa continuará trabajando en experiencias supervisadas por padres para usuarios más jóvenes.

El empresario también culpó a los medios de comunicación por malinterpretar el propósito de la app: Nunca fue pensado para niños más pequeños, sino para preadolescentes, enfatizó.

Por su parte, “Instagram Kids”

Sería una versión de la app para compartir fotos y videos dirigidas a niños entre los 10 y 13 años de edad.

Sin embargo, sus creadores afirmaron que la noticia del proyecto se filtró mucho antes del tiempo estimado; situación nada favorable en las respuestas por parte de la gente.

Es importante mencionar, Instagram, fue severamente criticado al revelarse los efectos negativos a la salud mental producidos por la red social.

La investigación interna y dada a conocer por el medio estadounidense The Wall Street Journal arrojó, la aplicación resulta principalmente nociva para niños y adolescentes.

Entre las problemáticas que causa la aplicación están los trastornos corporales entre los jóvenes, además de la amenaza que representa para la privacidad y bienestar de los menores.

De igual manera, el mayor problema de los menores reside en la “comparación social”, lo cual afecta directamente al autoestima de los usuarios. Inclusive, el 42 por ciento de los adolescentes encuestados señaló sentirse insuficiente en términos monetarios y el 33% afirmó “no tener amigos suficientes”.

Debido a lo anterior,

Un grupo de congresistas instó a Mark Zuckerberg a suspender cualquier tipo de plan u alternativa similar Instagram para uso de los jóvenes no adultos.

No obstante, Mosseri respondió que los informes del Wall Street Journal fueron de ayuda para que la plataforma introdujera una serie de nuevas funciones.

Entre ellas, herramientas para enfrentar al bullying cibernético y la función de “tomarse un descanso de la aplicación”. Esta última ha resultado bastante controversial y expertos han asegurado muchos de los usuarios se declaran adictos de la red social.

Para concluir, el desarrollo de una versión de Instagram dirigida a usuarios más jóvenes fue ampliamente criticado por varios grupos.

Facebook respondió a dichas críticas argumentando; los adolescentes ya están activos desde hace tiempo y por ello, es mejor supervisar su experiencia.

Aún así, la empresa de Zuckerberg sigue siendo acusada de tener como objetivo principal expandir su lucrativa y altamente rentable franquicia.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

[views id=”3439″]

Por