Nueva ola de la variante Delta pone en alerta a la provincia de Fujian en China

Fujian, una provincia al Este de China se encuentra en alerta máxima por el repentino aumento de contagios por la variante Delta afectando a menores de edad y personas aún sin vacunar.

Fotografía Extraída de Google

En el último informe disponible hasta el momento, la Comisión Nacional de Salud en China indicó que se reportaron 60 nuevos casos por Covid-19.

Los reportes señalan que el brote se originó en Putian,

Una región de Fujian con 3,2 millones de habitantes y el primer caso confirmado se dio a conocer el pasado 10 de septiembre de 2021.

Después se registraron más casos en dos regiones de Fujian (Quanzhou y Xiamen), todos los infectados fueron transferidos a hospitales designados para recibir tratamientos.

Debido al repunte de casos por Covid-19, las autoridades sanitarias en China tomaron medidas restrictivas para mitigar la propagación del virus.

Dos de las más importantes fue no salir de casa y restringir la movilidad en aeropuertos y en las principales estaciones de autobús.

Al igual que Putian,

Xiamen ha cerrado algunas áreas de mayor riesgo de virus, suspendiendo las clases presenciales en primarias, jardines de niños y secundarias.

Asimismo, se han cerrado espacios públicos como cines, gimnasios, teatros, bares y a los residentes se les instó a no abandonar la ciudad por razones no esenciales.

Por otra parte, la ciudad de Quanzhou reportó tres nuevos casos de transmisión comunitaria en la periferia de la ciudad.

Los contagios se sumaron a los 6 ya registrados por las autoridades sanitarias en China lo que llevó a la ciudad a imponer medidas leves para contener los contagios.

Tanto Putian como Xiamen y Quanzhou comenzaron las pruebas de coronavirus en toda la ciudad el lunes 13 de septiembre de 2021.

A pesar de ello, las tres ciudades hasta ahora no han dictado medidas más estrictas, por ejemplo, toques de queda o emplear estrictos confinamientos en toda la ciudad.

De acuerdo con la Comisión Nacional,

En solo cuatro días el número de contagios por la variante Delta alcanzó las 102 infecciones en las tres principales ciudades de Fujian.

Los casos de infección, aparecen a unos días del Día Nacional, una celebración que empieza el 1 de octubre y recibe a miles de turistas en Xiamen.

Esta situación afectó el potencial aumento del turismo de la región, pues el 60% de los vuelos hacia Xiamen fueron cancelados y también los centros de transporte terrestre reportaron cancelaciones masivas de viajes.

De igual manera, los datos de VariFlight (principal aerolínea de la región) señalaron que el 70% de los viajes fueron cancelados con destino a Quanzhou.

Hasta el momento, la región turística costera de China, se mantiene con las alarmas encendidas luego de dar a conocer los contagios por la variante Delta de la Covid-19. El rebrote del coronavirus significa un duro golpe para la industria turística del país, ya que más de 2,71 de visitantes arriban a las tres principales ciudades de Fujian. Todo con el fin de celebrar el Festival de Medio Otoño y pasar las vacaciones del Día Nacional.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

33 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *