Bloquean Twitter de Nigeria tras eliminar publicaciones de su presidente

El gobierno de Nigeria decidió suspender ‘indefinidamente’ el acceso a la plataforma de Twitter días después de que la red social eliminara un tweet del presidente Muhammadu Buhari.

Fotografía Extraída de Google

Sin nombrar el caso del tweet eliminado,

El ministro de Información y Cultura indicó, la suspensión se debe a, las actividades en la red social debilitarían “la existencia corporativa de Nigeria”.

Por su parte, altos ejecutivos de Twitter señalaron la suspensión como un hecho ‘preocupante’ e informaron, trabajarán para recuperar el acceso de los usuarios en Nigeria.

Durante el mes de abril de 2021, Twitter decidió abrir su primera oficina en África, en Ghana, lo cual fue considerado por algunos funcionarios en Nigeria como un error.

En la inauguración de las instalaciones, Twitter se refirió a Ghana como una nación en pro de la libre expresión de las ideas, razón por la cual eligieron dicho país.

Pero para el ministro de Información y Cultura en Nigeria, Lai Mohammed, la decisión de la compañía se basó en tener una mala imagen de Nigeria debido a los medios de comunicación.

Buhari,

Quien fue general de división durante la guerra de Biafra, escribió un tweet donde sugirió castigar a los secesionistas.

En uno de los mensajes indicó, “mucho de los que se portan mal hoy en día son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y pérdida de vidas que ocurrió durante la guerra de Biafra”. “Aquellos de nosotros en el campo durante 30 meses, que pasamos por la guerra, los trataremos en el idioma que entienden”, sentenció el mandatario.

Por su parte,

Twitter decidió eliminar el mensaje por violar la política de “comportamiento abusivo”.

Por su parte, el director de Amnistía Internacional en Nigeria, Osai Ojigho, dijo, “suspender Twitter en Nigeria es solo una forma más de afirmar, los derechos de las personas no importan, sólo lo que el Estado quiere”.

Anteriormente, un reporte del 2020 de Amnistía Internacional señaló, las autoridades nigerianas “usan leyes represivas para atormentar, intimidar, arrestar y detener a defensores de derechos humanos”.

Asimismo, ante la suspensión de la red social, la organización pidió a las autoridades nigerianas revocar de inmediato dicha decisión y otros planes para reprimir la comunicación y los derechos humanos.

Medios locales indicaron, el sitio oficial de Twitter no era accesible en algunos operadores de telefonía móvil en Nigeria este sábado 5 de mayo de 2021.

Sin embargo, el servicio de la red social se reactiva esporádicamente en otros operadores de Lagos y Abuja, dos de las ciudades más grandes del país.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

26 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *