Vacunas de AstraZeneca estarán disponibles para México, Argentina y Latinoamérica

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a otras autoridades presentó el Pulso para la Salud.

Fotografía Extraída de Google

La distribución de las vacunas de AstraZeneca envasadas en México para el país y Latinoamérica fue la noticia principal de la mañanera. Además de la conversación virtual junto al presidente de Argentina Alberto Fernández.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó se cumplen 19 semanas a la baja en el número de contagios por Covid-19.

Los casos estimados activos representan el 0.6%, es decir 16 mil 91 casos, siendo 2 millones 583 mil 46 los casos acumulados.

La hospitalización en términos nacionales también lleva una reducción del 88%, aunque en la ocupación de camas y ventiladores no hay cambio.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación se alcanzaron 26 millones 911 mil 421 dosis de vacunas, para un total de 18 millones 568 mil 137 personas vacunas.

De acuerdo al subsecretario, esta cifra equivale al 21% de la población mexicana mayor de 18 años ya inmunizada contra el virus SARS-CoV-2.

Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, declaró la última semana de mayo podrían liberarse los primeros cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca envasada en México.

El canciller Marcelo Ebrard, reconoció el respaldo de la fundación Slim para lograr el envasado y producción de hasta 6 lotes semanales.

En Argentina se produjo la sustancia activa y en México el envasado“, dijo el canciller. “Ya tenemos finalmente esa vacuna disponible, aprobada por laboratorios de México, sólo nos falta la liberación de lotes que, estimamos, sea esta semana“. Se estima México recibirá 800 mil dosis y Argentina otras 800 mil, junto a otros países de Latinoamérica que realizaron los contratos.

Alberto Fernández, presidente argentino, comentó durante su enlace en la mañanera como México y Argentina se encuentran “en la misma causa”. “Este acuerdo lo que va a permitir es que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo, el trabajo conjunto, para tener vacunas para mexicanos y argentinos y todos nuestros hermanos latinoamericanos“.

Es mediante la distribución de vacunas para toda la población que la disminución de contagios y fallecimientos puede ser posible.

Con la vacunación de la población mexicana en avance y las vacunas de AstraZeneca disponibles, se espera mejorar la crisis sanitaria en Latinoamérica y México.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

39 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *