Ventajas de Facebook para negocios y consumidores como canal de ventas

México, de acuerdo a Statista, lidera la lista de los países con mayor crecimiento de comercio electrónico en Latinoamérica.

Fotografía Extraída de Facebook

Los ingresos por ventas electrónicas a nivel nacional sobrepasaron los 9 mil millones de dólares durante 2020.

Son diversos los medios para comprar y vender, pero Facebook se ha posicionado por sus ventajas como una de las redes sociales preferidas para negocios y consumidores como canal de ventas.

Las ventas electrónicas en México incrementaron 38% durante 2020, cifra que ha sorprendido a especialistas, pues los consumidores mexicanos solían tener muchas reservas al comprar a través de Internet.

Por el incremento del uso de redes sociales como canal de ventas, negocios y consumidores han utilizado Facebook por sus ventajas.

Entre ellas,

Señala un estudio de la empresa eMarketer, cuantitativamente se encuentran las siguientes a considerar si se desea ejecutar una campaña de ventas en Facebook.

Facebook es el líder de las redes sociales, afirma eMarketer, tiene más de 2.8 mil millones de usuarios, de estos 1.48 lo usan diariamente y en promedio la utilizan 20 horas al mes.

Asimismo, el 86% de los negocios y consumidores prefieren Facebook como canal de ventas por sus ventajas.

Esto equivale a más de 200 millones de negocios y consumidores de todo tipo que utilizan sus herramientas de venta y publicidad.

Un último dato relevante es que el 98% de los usuarios de Facebook prefieren usarla desde su celular en lugar de una computadora.

Al respecto de esto, Pierre Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala, este factor ayuda al crecimiento de las ventas en línea.

Primordialmente, ayuda porque los celulares han alcanzado precios al alcance de los mexicanos y esto contribuye a que el comercio electrónico incremente como canal de ventas.

Un informe de AMVO indicó, el número de celulares activos alcanzó en 2020 los 106.8 millones, con ello incrementó 30% la frecuencia de las compras en línea.

De igual manera,

Hay otras ventajas de Facebook para negocios y consumidores como canal de ventas, según señala la empresa Epi-consultores.

La principal ventaja de Facebook es su facilidad de conexión, la posibilidad de conectarse desde varios dispositivos es una gran oportunidad cuando se tiene un mundo multicanal.

Otra ventaja son sus bajos precios, negocios y consumidores pueden encontrar en esta red social servicios de publicidad tanto gratis como a precios accesibles.

Una última de las ventajas de Facebook para negocios y consumidores como canal de ventas es la diversidad de la comunidad.

Ser la red social con el mayor número de usuarios da a las empresas la posibilidad de llegar a personas de múltiples países.

Lo indispensable es conocer el algoritmo de Facebook para que dicho contenido llegue a la gente adecuada en el momento adecuado.

Las redes sociales son una de las mejores estrategias hoy en día para hacer crecer las ventas de una empresa.

Facebook es buena opción por sus ventajas como canal de ventas para negocios y consumidores y por la facilidad de crear campañas publicitarias en la plataforma.

Además, por las mejoras constantes y su propio sistema de publicación de anuncios, la plataforma garantiza tanto negocios como a consumidores una buena experiencia de navegación y costes bajos para mayor inversión.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

96 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *