• Sáb. Nov 26th, 2022

Google y Microsoft se acusan de monopolio y mala gestión con medios de comunicación

Google y Microsoft se acusaron mutuamente de ejercer prácticas monopólicas y desleales.

Fotografía Extraída de Google

Por su parte, Microsoft afirmó, Google se beneficia del contenido informativo para ganar dinero por publicidad; mientras Google señaló a Microsoft de querer:

“romper la forma en que funciona la web abierta”.

En 2012,

Microsoft lanzó una campaña llamada “Scroogled” a modo de parodia, en la cual comparaba los servicios del buscador de Google con el motor de búsqueda de Microsoft.

De esta manera, la compañía fundada por el empresario Bill Gates, afirmaba, Google robaba información personal y se aprovechaba de los contenidos para vender publicidad.

El viernes 12 de marzo de 2021, el vicepresidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, comparó las nuevas acusaciones y dijo, estas pertenecen al “viejo libro jugadas Scroogled” de Microsoft.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, apuntó, Google creó dependencia de los medios informativos a su gama de servicios.

Mientras los medios de comunicación utilizan sus herramientas de análisis y publicidad, Google se beneficia del acceso a su contenido, lo cual “mantiene enganchados a sus usuarios”, según Smith.

Asimismo,

Ingresos publicitarios de los periódicos estadounidenses tuvieron una disminución significativa.

Pasando de 49 mil millones de dólares en 2005 a 14 mil 300 millones de dólares en 2018, acorde con Pew Research.

Durante ese mismo periodo, los ingresos publicitarios de Google crecieron de seis mil millones a 116 mil millones de dólares, lo cual “no es una coincidencia”, agregó Smith.

“Ahora están haciendo reclamos egoístas y están dispuestos a romper la forma en que funciona la web abierta en un esfuerzo por derribar a un rival”, acusó Walker en el comunicado. Y añadió, “sus afirmaciones sobre cómo trabajamos con los editores de noticias están claramente equivocadas”.

Las dos compañías tecnológicas han sido acusadas de prácticas monopólicas en las últimas décadas por el gobierno federal de Estados Unidos.

Google

Fue señalado en octubre de 2020 de no permitir el desarrollo de nuevos motores de búsqueda, debido a que el 80 por ciento de búsquedas en internet en Estados Unidos son realizadas en su servidor.

Mientras, Microsoft ha sido acusado de monopolio desde comienzos de siglo por vincular su navegador Internet Explorer a los ordenadores que cuentan con su sistema operativo Windows.

Dicha disputa entre ambas compañías se da en el contexto de instauración de nuevas políticas de relación entre buscadores con los medios de comunicación como es el caso de Australia.

Por su parte, Google llegó a un acuerdo con las autoridades australianas para pagar por el acceso a contenidos noticiosos y así seguir haciendo uso de este.

Pero Microsoft alegó,

Si Google no hubiera estado de acuerdo con las nuevas políticas, la compañía estaría dispuesta a intervenir y ocupar su lugar.

Con la intención de “reforzar el futuro del periodismo”, Walker afirmó, Google sigue comprometido a trabajar con medios de comunicación bajo las normas políticas.

Por su parte, Microsoft espera surgir de la disputa como una alternativa al buscador de noticias de su rival, el cuál asegura, procuraría la privacidad de los usuarios.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

[views id=”2132″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *