• Vie. Dic 9th, 2022

Percepción multidimensional es la nueva innovación en las cámaras de seguridad

La innovación tecnológica está teniendo un impacto importante en la industria de la seguridad como lo han demostrado las smart locks y las cámaras de seguridad.

Fotografía Extraída de Google

Según la UNAM, 3.4% de los delitos en Ciudad de México son captados por cámaras convencionales, expertos se preguntan cuál podría ser el impacto con cámaras inteligentes de última generación.

Además de inteligencia artificial (IA) y machine learning, el futuro de la seguridad en vídeo será en percepción multidimensional.

Actualmente, la industria de la seguridad, en cuanto a vídeo se refiere, se basa principalmente en la captura de imágenes visuales.

Las innovaciones tecnológicas han sido para mejorar la captura de éstas, como en el uso de IA y machine learning para mayor reconocimiento de las figuras identificadas.

Incluso en la percepción en entornos oscuros, donde lo más reciente es la captación de colores en la noche.

Sin embargo, la percepción multidimensional representa un nuevo nivel en la innovación tecnológica, pues implica la integración de sensores con mayores potenciales en seguridad.

Hikvision

Empresa de soluciones en sistemas de seguridad en vídeo, afirmó en un comunicado para NotiPress que las capacidades de percepción multidimensional representan avances beneficiosos en la industria moderna.

Como primer mejora, los radares de ondas centimétricas y milimétricas pueden implementarse en las cámaras para una detección precisa, incluso a largas distancias.

Con esta tecnología, el sistema de seguridad no sólo radica en video unidimensional tradicional, pues rastrea movimientos y proporciona imágenes de objetos detectados.

Arreglos sonares e imágenes multiespectrales son otras opciones a mejorar en los sistemas de videovigilancia.

Con sensores sonares se podría recolectar sonido además de imagen, permitiendo identificar fuentes de ruido como bocinas o alarmas de vehículos.

Mientras tanto, las imágenes multiespectrales reciben información del espectro de luz no visible para notar fenómenos no vistos por el ojo humano, como ejemplo las cámaras infrarrojas para medir la temperatura.

Otras mejoras para la percepción multidimensional puede ser un sistema de alarma anexo con amplia gama de sensores. Este tipo de alarmas pueden ofrecer una detección completa de amenazas, como detección de intrusos, detección de humo o inundaciones, videoverificación, entre otros.

Asimismo, la percepción multidimensional es tan sólo una de las tendencias que se tienen proyectadas para 2021. Soluciones en la nube, tecnología 5G, ecosistemas de IA, privacidad de datos, entre otros, se encuentran como principales innovaciones en la industria de seguridad.

De entre todas las innovaciones tecnológicas para las cámaras de seguridad, la percepción multidimensional resulta en mayores aplicaciones para uso privado, público y gubernamental. Las mejoras en la detección de movimiento, con más información del entorno, representa una avance disponible a un gran público en busca de soluciones universales.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

[views id=”2110″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *