Ofrecen sistemas de seguridad integrados accesibles a las pymes

En el afán de ofrecer de soluciones integrales para la industria de la seguridad privada, Hikvision anunció Hik-Central 2.0, nueva plataforma de vigilancia integral y optimizada con IA.

Fotografía Extraída de Google

Esta cuenta con una interfaz de administración centralizada amigable al usuario y está orientada a apoyar las operaciones cotidianas en centros de trabajo.

Por su arquitectura, que no requiere tanto poder de hardware, esta solución resulta especialmente atractiva para el mercado pyme.

La nueva plataforma tiene principalmente dos beneficios tangibles. Uno de ellos es el nivel tecnológico, ya que permite utilizar una sola plataforma para manejar todos los sistemas de seguridad.

Por otro lado, el precio resulta bastante competitivo, convirtiéndola en una plataforma de las más accesibles del mercado.

Ello, sin sacrificar un abanico muy amplio de aplicaciones para monitoreo, reproducción, manejo de eventos, entre otros.

Al respecto, Miguel Arrañaga, Director de preventas en Hikvision, resaltó para NotiPress que:

“Desde el punto de vista de desarrollo se ha hecho un trabajo muy importante. Ahora el código de la aplicación se ejecuta de una manera más eficiente y con menos recursos tecnológicos, a tal grado que para aplicaciones iniciales ya pueden correrse desde un procesador I3 con Windows de 64 bits”.

Por otra parte, la versión 2.0 de Hik-Central también integra otras soluciones de propietarias de esta empresa, tales como la Intercomunicación.

Esta permite administrar los sistemas de audio y video de hasta cientos de usuarios desde una terminal, una aplicación típica para seguridad en condominios, unidades habitacionales o residenciales.

Digital Signage

No obstante, la más nueva de las aplicaciones es Digital Signage, que tiene el objetivo de usarse en conjunto con equipos de despliegue de información, como pantallas.

Ello sirve en sitios como centros comerciales, aeropuertos o recepciones de Hoteles, y puede programarse contenido de manera dinámica, que pueda ejecutarse sin la necesidad de un operador pendiente las 24 horas.

Arrañaga añadió a su vez, la plataforma no solo resulta útil como herramienta de administración y seguridad, sino también de productividad.

Al combinar la tecnología de análisis de video inteligente potenciada por IA (enlace), entrega información útil para diversas áreas de una empresa, como lo son, marketing, operaciones, procesos, entre otras.

“Si bien Hik-Central puede usarse desde unas cuantas cámaras, creemos que su principal fortaleza se da cuando se emplea más de una solución.”, finalizó.

Este balance entre funcionalidad, facilidad de uso y eficiencia en recursos de procesamiento convierten a este tipo de plataformas integrales en soluciones ideales para las pymes.

Para ayudar a una mejor implementación de la versión 2.0 de la plataforma Hik-Central, la empresa lanzó en febrero un calendario de webinars y un programa de certificación para sus clientes e integradores alrededor de la herramienta.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

42 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *