Evo Morales anuncia que volverá a Bolivia.

El presidente electo, Luis Arce, por su parte, llama a la «reflexión»

El expresidente ha anunciado que «posiblemente» volverá el 9 de noviembre a Bolivia.

Un día después de la investidura como presidente de su compañero de partido (MAS) Luis Arce, vencedor de las elecciones generales del 18 de octubre.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

Evo Morales permanece refugiado en Argentina después de que fuera obligado a dejar el poder durante un golpe de estado ocurrido el año pasado.

Evo Morales ha indicado que su entrada al país será a través del paso fronterizo terrestre que hay entre la localidad argentina de La Quiaca y la ciudad boliviana de Villazón.

«Programaremos y oportunamente comunicaremos», ha insistido Morales.

En las pasadas elecciones generales, Luis Arce venció con el 55,1 % de los votos, por encima del 50 % más uno necesario para ganar en primera vuelta.

El presidente electo de Bolivia llama a la «reflexión»

El presidente ha hecho este martes un llamamiento a la «reflexión» para que respeten «la voluntad popular expresada en las urnas».

Después de que un sector de la oposición pidiera ayuda al Ejército ante la inminente vuelta del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder.

«Existen grupos minoritarios en Bolivia que lastimosamente no aceptan la voluntad popular expresada en las urnas y pretenden enfrentarnos», ha escrito Arce en su cuenta oficial de Twitter.

16 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *