El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el operativo para detener a Ovidio Guzmán se actuó con responsabilidad para cuidar a la población civil. Asimismo, el mandatario envió su solidaridad a la población de Sinaloa.
“De lo que se va a informar es de la manera responsable para en que se actuó para cuidar a la población civil, que no hubiera víctimas inocentes. Afortunadamente se contó también con el apoyó del gobierno del estado, del gobernador Rubén Rocha, de autoridades municipales y todo esto permitió que las cosas no fuesen más difíciles, dramáticas”, comentó el mandatario.
Durante la mañanera del 6 de enero, López Obrador manifestó su apoyo a los sinaloenses para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad. Desde la mañana del jueves 5 de enero Culiacán, así como algunos municipios han reportado quema de vehículos, bloqueos y balaceras.
AMLO reconoció los enfrentamientos entre el grupo criminal y miembros del Ejército y de la Guardia Nacional. Adicionalmente, lamentó la pérdida de vidas durante los acontecimientos del jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, de todos los involucrados, pero especialmente de aquellos que lo hicieron en el cumplimiento de su deber.