• Lun. Ene 30th, 2023

Seis de diez latinoamericanos consumirán snacks o aperitivos durante el Mundial Qatar 2022

Según el estudio de Global Web Index (GWI) ubicada en Reino Unido, señala que seis de diez latinoamericanos consumirán snacks o aperitivos durante el mundial de Qatar 2022. Cerveza, quesos maduros, fiambres, frutos secos, comida procesada podrían ser los principales beneficiarios de esta tendencia que durará un mes aproximadamente.

Además, el reporte señala que el 57% de los latinoamericanos consumiránbebidas alcohólicas; mientras que un 61% no alcohólicas, un 47% comida a domicilio, un 45% comida rápida y un 42% comida para preparar en casa.

“Los aperitivos no podrán faltar en estos encuentros, tablas de quesos maduros y semimaduros, bowls de comida procesada como papas fritas, triángulos de tortillas de trigo, salsas para untar, ají, entre otros junto a un vaso de cerveza, etc.”, comentó Carla del Pozo, jefe de categoría de quesos de Alpina.

Según Del Pozo, la tendencia de consumo de quesos se incrementa al finalizar el año (noviembre y diciembre), esta aumenta en aproximadamente un 18%, comparado al promedio del resto de meses. “el mundial será otro pico de consumo para este tipo de productos”.

A esto también se suman las nuevas necesidades y preferencias, entre ellas las texturas, sabores, colores, que según FEDEXPORT son de gran interés para las generaciones jóvenes, bordeando un 40%.

“Para KiosKo y Alpina es importante adaptarnos al consumidor, por ello, hemos cambiado nuestros empaques, haciéndolos más atractivos e interesantes, destacando sus atributos como usos de los diferentes tipos de queso del portafolio: Cheddar, Parmesano, Holandes, Provolone, Gouda, y Finas Hierbas; además de generar contenido de valor por medio de plataformas digitales con recetas”, puntualizó la portavoz.

Hoy en día existe una mayor competencia de marcas, cada una con diferentes estrategias, así lo demuestra Google Coronavirus CPG & Retail Insights Colombia, quien registra un incremento de 75% y 86% en las búsquedas en internet sobre alimentos y recetas respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *