• Sáb. Nov 26th, 2022

El 51% de las familias ecuatorianas son no tradicionales

No cabe duda que las familias ecuatorianas han cambiado.

Según el Instituto Nacional de Censo (INEC), el 51% de las familias ecuatorianas no son tradicionales; sin embargo, el amor sigue siendo la mayor razón de estos nuevos hogares, quienes tienen ‘perrhijos’, nuevos amores o simplemente viven su amor propio al máximo.

Hasta hace unos años, el INEC ha detectado 16 tipos de familias en el país, entre ellas: unipersonal, hogares con mujeres jefas de hogar, hogares con integrantes de otros núcleos familiares, homoparentales o parejas del mismo género, hijos con cola, familias virtuales, parejas sin hijos, entre otros, una gran variedad acorde a las nuevas tendencias, proyecciones y metas personales y familiares.

“Para Yogurt KiosKo de Alpina es importante conocer y entender a estos núcleos familiares, quienes impulsan el amor y la felicidad en el Ecuador”, puntualizó Esteban Montenegro, Jefe de Categoría Bebidas de Alpina.

A pesar de la diversidad en la composición familiar, el factor común sigue siendo el amor en cualquiera de sus etapas, que directamente influye en la felicidad. Un análisis sobre la felicidad de los ecuatorianos, revela que las personas que viven con su pareja, trabajan o tienen mascotas son más felices. Hasta el 2019, Ecuador se encontraba en el puesto 50 a escala mundial sobre el índice de la felicidad, por encima de Portugal, Japón, Perú, Venezuela y China.

“Estamos invirtiendo en conocer y entender a la familia ecuatoriana, sus sueños, metas, anhelos y cómo desde las marcas, su posicionamiento y conexión con los consumidores podemos sumarnos a ello. (…) En Alpina Ecuador queremos ser parte de cada uno de los hogares y familias ecuatorianas y estar en cada momento con nuestra propuesta de Yogurt Kiosko”, puntualizó el portavoz.

“El sabor que llevamos dentro” es la visión de la marca Kiosko por destacar el principal rasgo de las familias ecuatorianas, el amor. “(…) queremos ser parte del día a día de cada hogar con una propuesta de valor que nos permite resaltar lo bueno y delicioso de los momentos en familia”, finalizó Montenegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *