• Sáb. Nov 26th, 2022

Menores tienen hasta 8 resfriados al año

Durante la temporada invernal, la población de menores llegan a acumular alrededor de ocho resfriados al año. Por ello, la farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes desarrolló la primera combinación en suspensión de ibuprofeno con paracetamol, de prescripción médica y en presentación sólido oral. La cual ayuda a reducir dolor, fiebre e inflamación, siendo estos los principales síntomas que caracterizan las Infecciones en vías respiratorias.

Ruth Aldana, especialista en neumología pediátrica explicó que en el 70% de los casos de infecciones en vías respiratorias es en menores de dos años. Por lo cual, los padres subestiman el cuadro sintomático de fiebre, dolor e inflamación lo cual ocasiona complicaciones que incluso pueden terminar en una neumonía.

En ese sentido, en 2021, la influenza y neumonía se ubicaron en la cuarta posición de las principales causas de muerte en personas menores de cinco años. Lo anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Y es que, conforme se acerca la temporada invernal el cuadro de infecciones respiratorias toma fuerza.

De esta forma, la población que más se ve afectada por complicaciones en las vías respiratorias son los niños menores, quienes tienen hasta ocho resfriados al año. Asimismo, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con problemas crónicos de salud, SIDA o bajas de defensas por algún medicamento o con cáncer en quimioterapia. Ello, porque las enfermedades suelen complicarse más particularmente de coronavirus o influenza, según el doctor Alejandro Macías, infectólogo y catedrático de la Universidad de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *