• Jue. Oct 6th, 2022

Programas de bienestar y salud: ¿Por qué son importantes?

Desde hace varios años, la comunidad internacional impulsa, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, la meta de “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”. Sin embargo, estos esfuerzos han adquirido mayor relevancia tras la pandemia por covid-19 y la crisis sanitaria mundial que desencadenó esta situación.

En la actualidad, el cuidado y promoción de la salud requiere del trabajo conjunto de toda la sociedad. La falta de programas enfocados en esta área ha derivado en que, por ejemplo, la ciudadanía ecuatoriana se ubique entre las poblaciones mundiales con una de las más altas puntuaciones en experiencias negativas.

De acuerdo con el estudio Gallup Global Emotions, que se aplicó en 122 países, el estado emocional de los ecuatorianos no es favorable y predominan sentimientos como la preocupación (62%), estrés (62%), tristeza (41%) y dolor físico (41%). Ecuador ocupa el octavo puesto entre los países que registran los índices más altos de experiencias negativas, por debajo de naciones como Afganistán, Líbano e Irak.

En este contexto, Seguros Equinoccial, remarca la importancia de fomentar programas de bienestar que permitan mejorar los índices de felicidad, salud y satisfacción de la población mundial.

La aseguradora número uno del Ecuador Seguros Equinoccial, a través de sus pólizas de vida de  Equivida  que incluye gratuitamente el programa de bienestar Vitality promueve un estilo de vida sano a través del cumplimiento metas alcanzables de actividad física y buenos hábitos de vida como hacer ejercicio, llevar una dieta nutritiva y descansar de forma adecuada, retribuyéndose en premios.

En Ecuador, el 63,6% de la población tiene sobrepeso y obesidad, según la última encuesta STEPS del Ministerio de Salud Pública. Estas cifras no solo inciden en el bienestar físico de las personas, sino en su estado emocional. En este escenario, el programa de bienestar Vitality de Seguros Equinoccial se convierte en un aliado clave para la ciudadanía, ya que incentiva, a través de recompensas como cashback, giftcards, y premios a mejorar el estado físico y cambiar algunos hábitos de vida como desconexión de aparatos tecnológicos, descanso, una sana alimentación con un efecto positivo entre sus usuarios.

Vitality a nivel mundial cuenta con más de 22 años de trayectoria. Ha sido implementado en 31 países y cuenta con más de 10 millones de miembros a nivel mundial. El programa funciona a través de una App que, de acuerdo al estado de salud del usuario, establece metas de actividad física y bienestar que le permitirá canjear sus logros por premios y lo más importante sentirse sano y con mucha vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.