• Lun. Ago 8th, 2022

Carreras de drones, un deporte en auge a nivel mundial

Actualmente las carreras de drones con vista en primera persona (FPV por sus siglas en ingles) es un deporte en auge, el cual ha ido ganando adeptos de toda índole a nivel mundial. El juego consiste en completar un circuito en el menor tiempo posible por encima del resto de los competidores quienes comparten el objetivo de llegar a la línea de meta.

Sin embargo, a diferencia de las carreras tradicionales, en las carreras de drones se realiza un circuito en 3D, esto significa que la habilidad del piloto es imprescindible. Esto se debe al tipo de recorrido, pues en la pista existen túneles, aros y diversos obstáculos que varían no solo en complejidad sino también en la altura.

Este tipo de recorridos en la pista brinda la posibilidad al piloto de realizar algunas maniobras a modo de trucos haciendo más vistosa la competencia para el espectador. Otro aspecto importante para considerar es la velocidad, pues los drones alcanzan velocidades de más de 140 km/h, haciendo necesaria mucha destreza en su manipulación. Cabe mencionar que las carreras de drones también son bastante seguras, incluso en la presencia de algún accidente, la posibilidad de lesión hacia el piloto o la audiencia en mínima.

Si bien en el pasado fue una diversión realizada por algunos entusiastas de los drones en lugares improvisados, hoy en día las competiciones han tenido lugar en estadios de la NFL. Este tipo de popularidad ha llevado a las carreras de drones ha ser transmitidas por empresas como Sky Sports, NBC, NBC Sports entre otras grandes televisoras.

En eventos como la Drone Premiere League, no solo la transmisión se sigue por la televisora, sino que además el evento se le da seguimiento por servicios de streamming. YouTube y Twitch han sido las plataformas que han llevado las carreras de drones a todo fanático a nivel mundial sin importan donde se encuentren.

Otro aspecto para considerar es el patrocinio creciente en estos eventos, marcas como Red Bull, Noosphere, Leaseweb entre otros han mostrado interés en estas carreras. De igual forma la Fuerza Aerea de los Estados Unidos ha respaldado este tipo de eventos, siendo uno de los principales inversores en las carreras de drones. Nick Horbaczweski director ejecutivo de las carreras comentó, “los pilotos pueden incluso renunciar a sus trabajos para dedicarse de lleno al mundo de las carreras”.

Existen propuestas por parte de desarrolladores tecnológicos, para integrar a la inteligencia artificial (IA) en los drones de carrera donde el aprendizaje profundo es el principal actor. Aún se encuentran en la etapa de desarrollo, pero la investigación promete reinventar las carreras de drones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.