• Lun. Ago 8th, 2022

Un programa fortalece a emprendedores de todo el país

Los emprendimientos generan empleo y dinamizan la economía, para consolidarlos en el mercado, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL cuenta con un programa de incubación denominado “Incubiti”. Este se desarrolla en formato virtual y brinda formación especializada a los emprendedores para que puedan validar y fortalecer su oferta de valor, previo a su inserción en el mercado.

El programa de incubación cuenta con dos convocatorias anuales dirigidas a emprendimientos dinámicos, es decir, escalables, de todo el país en cuatro áreas: agroindustria, electrónica, bioemprendimiento y tecnologías de la información y comunicación (tic’s). La segunda convocatoria de este 2022, se realiza del 01 al 31 de julio y la finalidad es seleccionar a los mejores emprendimientos para iniciar este proceso de formación que busca la creación de empresas.

Los interesados pueden postular en el sitio web www.prendho.com. Quienes ingresen al programa atravesarán dos etapas, la primera de preincubación, con una duración de tres meses, donde aprenderán a validar su idea de negocio. Al aprobar esta etapa ingresan a la incubación, que dura cinco meses, para definir el prototipo de producto o servicio y así generar primeras ventas, para finalmente graduarse de este modelo y contar con una empresa.

Impulso

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho UTPL, señala que en este proceso buscan a los mejores emprendimientos del país para que reciban formación y mentoría especializada con expertos en diversas temáticas que les ayudarán a potenciar sus ideas y que estas alcancen el éxito que anhelan. Resalta que hasta el momento cuentan con 73 emprendimientos dinámicos graduados de este programa y que son parte de su comunidad.

El programa “Incubiti” formará a los emprendedores en temáticas como problema, solución, customer persona, propuesta de valor, pitch, prototipo, modelo de negocio, branding, marketing, fundamentos legales y más. Además, contarán con acompañamiento constante para cumplimiento de indicadores y tareas, así como acceso a recursos digitales para el aprendizaje y desarrollo del programa.

Beneficios

Los emprendedores que decidan ser parte de Prendho UTPL cuentan con una serie de beneficios: rondas de inversión, servicios de prototipado, participación en ferias, red de contactos, venta en supermercados, workshops especializados, espacios de trabajo gratuitos, mentorías y seguimiento constante para que continúen escalando en el mercado.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho es una incubadora de negocios que está avalada por el Parque Científico y Tecnológico (PcyT) de la UTPL. Es la única incubadora del país en ser parte del Ranking UBI Global, que califica a las mejores aceleradoras del mundo y está calificada como operador por parte del Senescyt.

El dato

El programa de incubación inicia el 03 de agosto de 2022, para más información ingrese a www.prendho.com

El dato

Algunos emprendimientos exitosos que han sido incubados en Prendho son: Clipp, Soyard, QuinoaFit, Bookifi, Induloja y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.