• Lun. Ago 8th, 2022

Las 7 claves para lograr un evento corporativo exitoso, según expertos

De acuerdo con datos de la plataforma Bizzabo, el 95% de los especialistas en marketing aseguran que los eventos presenciales son una valiosa oportunidad para establecer conexiones personales en un mundo digitalizado. Asimismo, un evento corporativo es una gran ocasión para comunicar sobre la presentación de un nuevo producto o para mejorar el prestigio y distinción de una empresa. Por ello, Rosemary Gutiérrez, gerente de operaciones de Salón Lago Esmeralda y especialista en eventos, compartió con NotiPress las 7 claves para lograr un evento corporativo exitoso.

La primera clave para conseguir un evento corporativo exitoso es definir los objetivos, los cuales deberán ser claros y medibles; apoyarán a la organización y desarrollo del acontecimiento. Seleccionar la fecha del acontecimiento es la segunda clave a tomar en cuenta. Se deberán considerar los periodos con mayor carga de trabajo o las vacaciones de los invitados, esto influirá en el número de invitados que se presentarán al evento.

Identificar al tipo de público participe en el evento corporativo es la tercera recomendación a fin de ser exitoso. Esto porque no todos los eventos exigen el mismo tipo de público, como por ejemplo inversionistas, socios, colaboradores, clientes, proveedores y prensa. El cuarto consejo es determinar el presupuesto con el que se cuenta para la elaboración del acontecimiento. Frente a tal situación, Salón Lago Esmeralda brinda event planners para contribuir a precisar y a optimizar el presupuesto acorde con el concepto que se busca.

El quinto consejo es elegir una excelente ubicación que hospede tanto a los invitados como a los elementos dentro del lugar. Salón Lago Esmeralda cuenta con diversas estancias para realizar un evento corporativo exitoso, desde jardín, lago artificial, bar, salón, hasta terraza con una vista espectacular.

Planificar con tiempo el acontecimiento y las actividades que se llevarán a cabo es la sexta clave con el propósito de ser exitoso. Ello debido a que la contratación del catering, las reservas de ubicación y algunos servicios deberán hacerse con un tiempo mínimo de dos meses. Finalmente, la séptima clave para un evento exitoso es contar con un equipo organizador, el cual cubra todos los aspectos importantes. Por lo anterior, puede ser un equipo conformado por integrantes de la empresa o bien contratar a un equipo externo de expertos en la organización de eventos.

Adicionalmente, los especialistas de Salón Lago Esmeralda agregaron, colaboran en el proceso de organización de cualquier evento, reuniendo todos los recursos y asesoramientos necesarios para lograr un evento corporativo exitoso. Para concluir, Gutiérrez, gerente de pperaciones de Salón Lago Esmeralda opinó “por ello es importante contar con un equipo dispuesto a colaborar en cada uno de los pasos. Que ofrezca alternativas rápidas y un diálogo constante para solucionar cualquier imprevisto antes, durante y después de la celebración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.