• Lun. Ago 8th, 2022

Sistema JÚPITER prueba con éxito la conectividad 5G con backhaul satelital

Hughes Network Systems anunció que la prueba de backhaul satelital 5G con la plataforma terrestre del Sistema JÚPITER de la compañía fue un éxito. Durante las pruebas en Germantown Maryland, los ingenieros de la empresa lograron conectar los teléfonos inteligentes 5G a Internet con la infraestructura del Sistema JÚPITER.

Bhanu Durvasula, vicepresidente de la división internacional de Hughes, dijo en un comunicado al cual NotiPress accedió, que la prueba confirmó la idoneidad y facilidad de emplear su sistema para backhaul celular 5G. Asimismo, afirmó que la construcción de su planta terrestre fue una forma de prepararse para el futuro y así, permitir a los clientes tener una ruta para transacción de LTE a 5G al actualizar un software.

Las pruebas confirmaron la compatibilidad de la tecnología de la compañía con un sistema de red de acceso de radio abierto (O-RAN) 5G. El cual, es representativo de cualquier implementación 5G independiente basada en estándares 3GPP.

Actualmente, los operadores de redes móviles utilizan equipos del Sistema JÚPITER para alimentar sitios de backhaul para tráfico en las redes 2G, 3G y LTE. Ahora, cuentan con un caminado despejado para incursionarse a la red 5G.

Durvasula explicó que el satélite juega un papel esencial en este mundo conectado, pues ayuda a los operadores de redes móviles a atender a los clientes en todas partes. Por lo cual, la tecnología satelital da resiliencia a las redes terrestres durante las horas pico y emergencias. Como parte de la red de redes 5G, los satélites llenarán los vacíos en los sistemas terrestres.

En el sistema 5G Open RAN desplegable se realizaron las pruebas, basados en estándares de COMSovereign, un desarrollador de sistemas y soluciones de comunicación 5G y 4G LTE avanzados. El 5G Open RAN es empleado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST) para evaluar y demostrar a los sistemas 5G.

Por medio del trabajo de la compañía, el doctor Dustin McIntire, CTO de COMSovereign, espera ayudar a toda la industria de las comunicaciones satelitales a aprovechar la tecnología 5G. Además, aseguró que los operadores satelitales y móviles pueden implementar esa solución 5G en sus hardware sin interrumpir sus arquitecturas. De esa forma, podrán integrar una buena calidad de experiencia y maximizar el uso del ancho de banda disponible.

Según se destacó, el Sistema JÚPITER es la plataforma terrestre más utilizada a nivel mundial, pues es usada en más de 75 satélites a nivel mundial. Además, es referente para implementar convencionales y de alto rendimiento, tales como Internet satelital, redes empresariales, backhaul celular, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.