• Jue. Jun 30th, 2022

Las mujeres más ricas de los Estados Unidos

La caída del mercado de valores de EE UU esta primavera ha puesto a prueba el temple de las integrantes de la octava lista anual de Forbes de Las mujeres más ricas de Estados Unidos hechas a sí mismas y ha empujado hacia abajo las fortunas de estas 100 empresarias, ejecutivas y artistas a un valor colectivo de 111 mil millones de dólares, una caída del 6% frente al valor del año pasado. También ha ayudado a reducir el límite de admisión a 215 millones de dólares, frente a los 225 millones de dólares de hace un año.

La multimillonaria de suministros para techos y construcción Diane Hendricks encabeza la lista por quinto año consecutivo. El auge de la vivienda residencial ha impulsado las ventas de ABC Supply, empresa que cofundó con su esposo Ken (fallecido en 2007), a 15 mil millones de dólares en 2021. Su fortuna aumentó a un estimado de 12,2 mil millones de dólares, frente a los 11 mil millones de dólaares de hace un año.

Justo detrás de ella, en el número dos, está Judy Faulkner, fundadora de Epic Systems, la firma de registros médicos electrónicos con sede en Wisconsin. Los ingresos crecieron un 13% en 2021 a 3.800 millones de dólares. Faulkner, que posee el 47% del negocio privado, tiene un valor de 6,7 mil millones de dólares, 200 millones de dólares más que el año pasado.

Entre las caras nuevas: la estrella de cine Sandra Bullock, cuya carrera cinematográfica de tres décadas cuenta con éxitos como Speed ​​(1994), Gravity (2013) y Ocean’s 8 (2018). A sus 57 años protagoniza su última película, The Lost City, por la que, según los informes, le pagaron 20 millones de dólares.

Otra recién llegada: la juez recurrente de Shark Tank, Emma Grede, que es socia fundadora y directora de productos de la firma de Kim Kardashian (también en la lista), Skims. Paige Mycoskie debuta después del crecimiento de su marca de moda inspirada en la década de 1970 en California, Aviator Nation, que fundó después de trabajar en una tienda de surf en Venice Beach. Una recién llegada que demuestra que la edad no tiene límites es la octogenaria Betsy Cohen, quien fue una de las primeras inversoras en SPAC, mucho antes de que regresaran a la Tierra.

También te dejamos con la lista de las más ricas en el mundo de las famosas:

  1. Rihanna (Nº.21): 1,4 mil millones de dólares
  2. Kylie Jenner (Nº.41): 600 millones de dólares
  3. Madonna (Nº.47): 575 millones de dólares
  4. Taylor Swift (Nº.48): 570 millones de dólares
  5. Celine Dion (Nº.60): 470 millones de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.