• Jue. Sep 29th, 2022

Don Medardo y sus Players ¿Cuál es la auténtica?

Don Medardo y sus Players es, sin duda, una de las bandas más representativas del país, sus canciones y ritmos se encuentran presentes en la mayoría de hogares ecuatorianos, pero como lo has notado, existen dos con el mismo nombre, a continuaciones te contamos cuál es la auténtica.

Lo cierto es que la querida orquesta fue fundada en 1967 por Don Medardo Luzuriaga. Él transfirió la denominación Don Medardo y sus Players a sus tres hijos mayores, Miguel Ángel, Marcelo Iván y Mauricio Luzuriaga. Así se puede ver en el documento del IEPI.

Cuando el reconocido músico falleció, en el 2018, sus hijos se quedaron a cargo de la Orquesta. No obstante, no se mantuvieron juntos por mucho tiempo.

“Nosotros somos una compañía limitada y yo soy el gerente”, dice Miguel Ángel Luzuriaga, quien está detrás de la cuenta verificada de Facebook. “Mis socios son Marcelo y Mauricio. Tenemos el RUC respectivo y estoy al día con el SRI”, señaló para una entrevista a El Comercio en el 2020.

Sin embargo, hace tres años, Mauricio se separó. “Mauricio dijo que se iba a hacer otra orquesta con el hijo y resulta que ha seguido trabajando con el mismo nombre que legalmente pertenece a la compañía limitada que formamos porque los tres hermanos somos dueños del nombre”, explica.

Finalmente, es así como nació la división de Don Medardo, aunque por el momento podemos seguir disfrutando de las dos orquestas que recorren todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.