• Jue. Sep 29th, 2022

Nathaly Silvana se prepara para defender a los artistas

Nathaly Silvana, cantante que inició su carrera artística junto con su papá, Máximo Escaleras, hoy tiene planes en lo personal y académico. Actualmente, madre de una niña y máster en propiedad intelectual, tiene como objetivo acabar con los ‘grupitos’ entre cantautores ecuatorianos.

En una entrevista con EXTRA, Nathaly cuenta que obtuvo su masterado hace seis meses y que se ve como la presidente de Sayce (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador).

“Conocí cosas y me abrí camino en ese mundo, Trabajé en el Tribunal Dsitrital Fiscal, en el SRI y la Corte Nacional de Justicia, aunque siempre fui combinando todo con la música”, señala.

Nathaly cuenta que muchos artistas son perjudicados por compañías y los famosos ‘grupitos’: “Me pasó con una compañía que quería firmar conmigo, pero tenía que ceder los derechos musicales por 10 años. Eso era un locura”.

“Sí, son grupos súper clasificados. Y si un empresario se acerca, le ofrecen los mismos cantantes de siempre; y si no formas parte de ese círculo, no te incluyen. También hay la subestimación de géneros, entre rock, pop y la chicha popular”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.