• Jue. Dic 1st, 2022

Estas son las tendencias a seguir sobre criptomonedas, según Chainalysis

De acuerdo con la firma Chainalysis, habrá algunas tendencias a seguir en 2022 en cuanto a criptomonedas se refiere. En ese sentido, la firma antes citada tomó en cuenta la evolución del mercado, la adaptación de los gobiernos a este tipo de divisa y su influencia en futuras investigaciones criminales.

En cuanto a la evolución refiere, el mercado de Non Fungible Tokens (NFT) podría seguir creciendo y evolucionar bajo el concepto de una nueva forma de intercambios comerciales. Ethan McMahon, economista en Chainalysis, destacó que los NFT seguirán en ascenso durante este año. Ello mientras los artistas, creadores, programadores, celebridades e incluso desarrolladores de videojuegos, emitan nuevas colecciones.

Hoy en día, el comercio de NFT estaría orientado mayoritariamente a la venta al pormenor y no tanto a las operaciones de criptomonedas en general, asegura Chainalysis. En 2021, la industria del NFT registró ganancias por encima de los 40 mil millones de dólares (mdd).

Otra tendencia será la adaptación de los gobiernos a las criptodivisas, cuyo objetivo es tener a las divisas digitales como una moneda de cambio factible. En mercados de Europa y Estados Unidos, se ha comenzado a regular el uso de criptomonedas y esto podría convertirse en una tendencia mundial, aunque ello aún no es claro.

Salam Banaei, director de políticas públicas en Chainalysis, explicó: “Existen marcos regulatorios para finales de 2022 donde habrá nuevos proyectos de ley para impulsar los activos digitales“. Estas iniciativas podrían preparar el terreno para un 2023 con mayor claridad dentro del sector de las divisas digitales.

Aunado a ello, las criptomonedas podrían ser esenciales para futuras investigaciones criminales. Un reporte de Chainalysis reveló que en 2021 los delitos basados en criptomonedas alcanzaron un nuevo máximo histórico. Según el documento, las direcciones de carteras ilícitas recibieron 14 mil mdd en el transcurso del año pasado, en comparación a los 7 mil 800 mdd de 2020. Igualmente, el lavado de dinero encontró otro nicho en los NFT, donde los ciberdelincuentes generaron ilegalmente 8 mil 600 mdd en criptodivisas a través de esta tecnología.

Por ello, mientras siga evolucionando la industria de las criptomonedas, la seguridad de las empresas e instituciones financieras podría aumentar, asegura Chainalysis. Bajo ese escenario, las criptomonedas dejarían de ser vistas como un obstáculo y comenzarían a ser reconocidas, concluyó dicha firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *