Limpieza, desinfección y esterilización de espacios son clave para prevenir Covid-19

La limpieza, desinfección y esterilización de espacios es fundamental para la prevención y control de enfermedades como la Covid-19.

Fotografía Extraída de Google

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los virus y bacterias pueden entrar al cuerpo humano principalmente por tres vías.

Estas tres vías son por medio de pequeñas gotas, a través del contacto directo o por el aire del ambiente.

Específicamente, con el virus SARS-CoV-2, la comunidad científica cree que se propaga principalmente a través del contacto cercano entre personas.

Cuando un paciente contagiado con coronavirus tose, estornuda, canta, habla o respira, produce gotitas respiratorias de varios tamaños que provocan infecciones cuando llegan a las membranas mucosas de otra persona.

En ocasiones,

Dicen los CDC, la Covid-19 puede propagarse mediante la transmisión de aire; aunque no es tan común para el coronavirus, es una de las principales formas de propagación de la tuberculosis, sarampión y varicela.

Con menor frecuencia, la Covid-19 se propaga a través del contacto con superficies contaminadas con las gotitas respiratorias de un infectado.

En este sentido, es posible que alguien enferme de coronavirus al tocar una superficie y objeto que tenga el virus y luego toque la boca, nariz u ojos.

Según los CDC,

La propagación a través del contacto con superficies contaminadas no es una forma común de transmisión de coronavirus, pero es efectiva para bacterias como la E. coli.

Entre las recomendaciones de los CDC para evitar la propagación del coronavirus está mantener una distancia de 1.5 metros de persona a persona, usar cubrebocas y lavarse las manos con agua y jabón.

Así como el uso de gel desinfectante con al menos 60 por ciento de alcohol y limpiar y desinfectar de manera rutinaria las superficies del hogar.

No obstante,

Cuando se utilizan desinfectantes tradicionales como aerosoles, toallas desinfectantes o jabones antibacteriales solo se limpia una zona específica, por lo tanto, el resto del ambiente permanecerá no esterilizado.

Por este motivo, desde Japón la empresa Taiko Pharmaceutical introdujo al mercado mexicano su tecnología Cleverin.

La cual utiliza la acción desinfectante del dióxido de claro en bajas concentraciones para proporcionar un entorno seguro.

Pedro Padierna Jiménez, director de la marca en México,

Señaló en un comunicado enviado a NotiPress, debido a la pandemia, se observó una sobredemanda de artículos para la limpieza y desinfección de espacios en el hogar, oficinas, escuelas y consultorios.

Esto le dio una mayor importancia a la necesidad de proteger a las personas, las familias y sus mascotas de una gran variedad de virus, bacterias y otros agentes patógenos.

“Si bien esta situación será controlada en algún momento, pensamos que los cambios de comportamiento que generó se mantendrán en el tiempo” afirmó el experto. “La sanitización es una necesidad básica que se encuentra entre los principales impulsores de la salud, la higiene y la calidad de vida”, dijo.

Cleverin se encuentra en Japón desde el año 2005, explicó el dr Takashi Shibata, director general de Taiko, y se comercializa en China, Mongolia, Singapur, Rusia y Malasia.

Asimismo, cuenta con certificaciones internaciones que avalan su eficiencia para uso en hogares, hospitales y escuelas.

“Este desinfectante cuenta con una tecnología patentada que permite, mediante un dispositivo que libera ultra bajas concentraciones de dióxido de cloro (ClO2) en forma de gas, la eliminación del 99.9% de organismos patógenos presentes en superficies y ambientes”.

Aún con el avance de las campañas de vacunación en el mundo, es fundamental seguir acatando las medidas de prevención contra la Covid-19.

Medidas como lavarse las manos y la desinfección del ambiente son necesarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

140 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *