• Mar. Oct 27th, 2020

La renovada Tricolor golpea a Uruguay en su primer juego en Quito por las eliminatorias

Por

Oct 13, 2020

Ecuador venció 4-2 a Uruguay en su debut como local en un nuevo proceso eliminatorio, rumbo al Mundial Qatar 2022. Llamó la atención no solo ver caras nuevas, como la de Moisés Caicedo, que ya debutó en Buenos Aires con la Tricolor, sino que ahora incluso metió un gol y fue una de las figuras del equipo recién formado por Gustavo Alfaro, que contó con la asesoría de Jorge Célico.

Y esa asesoría no falló. El DT que sacó campeón sudamericano sub-20 a Ecuador y después fue tercero en el Mundial de la misma categoría, hoy debió estar feliz viendo a algunos de sus pupilos con la selección mayor.

Pero el mérito es de Alfaro, a Célico no le iban a reclamar si él se equivocada, la responsabilidad es de quien convocó a estos jóvenes, de quien los puso a jugar contra Argentina y ahora ante Uruguay.

El reconocido estadígrafo Alexis Martín-Tamayo Blázquez (@2010MisterChip) daba cuenta apenas Ecuador anotaba el primer tanto a la Celeste que «Moisés Caicedo (2 de noviembre de 2001) es el PRIMER JUGADOR NACIDO EN EL SIGLO XXI que marca en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo».

Moisés Caicedo abrió la ruta de la victoria para Ecuador ante Uruguay y fue figura en el partido. AFP

Eso ya era histórico, pero luego entró Gonzalo Plata (1 de noviembre de 2000) para añadir al doblete de Michael Estrada el cuarto gol ecuatoriano y así colocar un nuevo dato difícil de superar para una selección mayor en las clasificatorias de la Conmebol: «Dos jugadores menores de 20 años (Caicedo, 18 y Plata, 19) han marcado en el mismo partido por PRIMERA VEZ en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *