• Mié. Oct 28th, 2020

Análisis: Convocatoria a selección absoluta de Ecuador, con ‘sorpresas’ por jugadores de ‘escasa trayectoria’, pero ‘necesarios’

Por

Oct 5, 2020

El seleccionador Gustavo Alfaro presentó su primera nómina para enfrentar la eliminatoria al Mundial Catar 2022. Son 30 los jugadores citados en una mezcla de experiencia y juventud, con algunos nombres nuevos considerados como la renovación de la Tricolor, de quienes se espera también sean “grata sorpresa”.

Al grupo de jugadores con trayectoria en selección no hay reparos, los que sí aparecen en torno a elementos con poca trayectoria como José Carabalí, de Universidad Católica; Jordi Alcívar, de Liga de Quito, o Érick Ferigra, central formado en el Barcelona español y actualmente en Torino de Italia.

Para el estratega la llegada de Ferigra no se justifica “cuando hay un zaguero en Liga de Quito como Moisés Corozo que está en buen momento y ha marcado incluso goles. Alfaro seguro ni lo conoce a Ferigra, son cosas que llaman la atención”, dijo el Bocha.

Otros casos que captan la atención son los de Alcívar y Carabalí, “jugadores que tienen pocos juegos en primera y ya son citados a la selección mayor, incluso Alcívar es suplente en Liga, no sé qué hace en la nómina”, apuntó.

Alfaro dirige sus primeras prácticas formales al frente de Ecuador

Fabián Paz y Miño, exseleccionado tricolor, también apunta a esos nombres; sin embargo, habló de esperar que sean “sorpresa” en la Tri.

“Debieron haber hecho un seguimiento y estudiado esos casos, indudablemente hay asesoramiento porque en tan poco tiempo el técnico Alfaro no pudo haber tenido un conocimiento amplio de ellos. Su llamado sorprende, pero esperemos que esa sorpresa sea para bien porque necesitamos dar oportunidad a gente joven, nueva, porque eso es lo que se necesita en la selección”, dijo uno de los goleadores históricos del fútbol ecuatoriano.

Su llamado, a criterio de Paz y Miño, puede encaminarse a otros factores como “ganar experiencia en el equipo, hay poco tiempo para entrenar y con varios nuevos puede complicarse el trabajo, pero a veces esos jugadores también son importantes para poder llegar a conformar un equipo”, señaló.

Atrevidos y capaces
A un grupo de jóvenes valores se suma experiencia de mundialistas como el golero Alexander Domínguez, el volante Christian Noboa y el atacante Enner Valencia, “que son los llamados a trabajar con los jóvenes, aconsejarles y ser guías en una selección que tiene otros jugadores jóvenes como Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo o Alan Franco que son atrevidos y capaces, una buena combinación”, dijo Armendáriz.

“Se apuesta por lo mejor que tenemos ahora”, dijo, por su parte, Paz y Miño, quien referenció el trabajo en especial de los repatriados. (D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *