• Jue. Nov 28th, 2024

Calentamiento global podría haber comenzado desde antes de lo creído, según expertos

Estudios de arrecifes de coral en las Islas Paracel, cerca del mar del Sur en China, demostraron, su temperatura comenzó a aumentar en 1825, durante la Revolución industrial, según científicos chinos.

Fotografía Extraída de Google

Los arrecifes de coral proporcionan registros climáticos útiles pues cuanto más alta es la temperatura, más rápido crecen.

Esta nueva evidencia podría indicar el calentamiento global empezó mucho antes de lo que creído para la comunidad científica.

Investigadores estudiaron cuatro muestras de arrecifes de coral recuperadas de Yongxing y Yongle, dos de las islas más grandes de Paracel.

Cada muestra fue perforada en lugares que han estado continuamente bajo el agua y han sufrido una perturbación mínima como resultado de la actividad humana.

Con la ayuda de la tecnología de datación por uranio, los investigadores encontraron las muertes contenían un registro climático continuo que se remontaba a 1520.

Para garantizar la precisión de los resultados, partes de las muestras también se enviaron a un laboratorio en Queensland, Australia, para su análisis independiente.

A través de los resultados, los científicos descubrieron que el calentamiento global podría haber comenzado ya en la década de 1830.

La investigadora australiana Helen McGregor, examinó los registros y encontró que las emisiones de CO2 podrían ser la principal causa del aumento de la temperatura.

La etapa inicial de la Revolución Industrial podría haberse subestimado y ahora podría ser una de las principales causas del aumento de la temperatura“, agregó.

Las emisiones de dióxido de carbono provocadas por el hombre no podrían explicar por completo un aumento tan temprano en la tendencia del calentamiento.

Por ahora, el objetivo del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2 grados Celsius para mediados de siglo.

El objetivo se calculó partiendo de que el calentamiento global se inició a finales del siglo XIX, según expertos.

El calentamiento global está afectando a procesos esenciales de muchos organismos, entre ellos el arrecife de las Islas Paracel, así como el crecimiento y reproducción de diversas especies en el planeta.

Asimismo, el aumento de la temperatura media, la disminución de las precipitaciones y la desaparición de 33 glaciares podrían tener una perspectiva diferente de confirmarse el estudio.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

[views id=”1674″]

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *