• Sáb. Feb 24th, 2024

Tips de seguridad para disfrutar de una experiencia gastronómica en Guayaquil

Los ambientes sociales y familiares en restaurantes y bares se han reducido por el aumento de la inseguridad en todo el país. Sin embargo, existe una cadena de productiva y de empleos detrás de esta disminución.

Por ello, Lorena Aristizabal, experta en manejo y desarrollo de negocios en Latinoamérica, recomienda tips para salir a comer o disfrutar de un tiempo agradable fuera de casa y estar seguro del lugar al que acudes.

  1. Encuentra un restaurante dentro de las zonas más seguras de Guayaquil

La gastronomía, creatividad y música son las variantes que definen la experiencia culinaria local. Entre las opciones que puedes encontrar están: Puerto Santa Ana, en el icónico edificio The Point, que tiene restaurantes como Negroni, Lola Sky, que cuentan con seguridad privada, gastronomía icónica y una vista espectacular.

  • Los centros comerciales son una opción al momento de elegir

La tendencia ha creado restaurantes de alto nivel en los centros comerciales, como es Plaza Navona, que se encuentra en la Av. Samborondón y cuenta con Lola, el primer restaurante del país en ofrecer una propuesta Izakaya que recopila platillos de comida callejera japonesa.

Además, el centro comercial Alhambra tiene una opción de carta de tragos y comida que te harán sentir parte de la realeza, en el primer Public House de especialidad: The Queen Victoria

  • Plazoletas comerciales al aire libre

Guayaquil cuenta con una amplia oferta de lugares al aire libre, pero al momento de pensar en seguridad, se necesita la tangibilidad de este atributo. Una opción es Village Plaza que visibiliza mayor seguridad y personal a cargo.

Entre los lugares para disfrutar de un buen vino y música está Winebar que cuenta con una selecta y variada gama de licores, en un ambiente para un momento de tertulia y distracción. Así como, una experiencia de smashed burgers en Dark Burger.

Los momentos con amigos y familia que permiten disfrutar de la gastronomía y un buen ambiente se consideran muy saludables para el estado de ánimo y evitar caer en la rutina diaria.

Por