Su pasado como modelo de contenidos para adultos no ha frenado su carrera política. “Tengo mi fanaticada, que siempre me ha seguido. Son ellos quienes consumen”, señaló Vargas.
María Fernanda Vargas, la nueva alcaldesa del cantón Simón Bolívar en el Guayas ecuatoriano, está preparada para la guerra política, pese a ser una novata en la materia. Con 32 años y gracias al apoyo de Revolución Ciudadana, el partido del expresidente Rafael Correa, se acaba de imponer en las elecciones municipales con más del 40% de los votos.
Subida a la misma ola de antipolítica que recorre el continente, sus seguidores no tuvieron en cuenta su pasado como modelo de OnlyFans, la web en la que vendía contenido para adultos. Y en la que le iba muy bien: este personaje de la farándula ecuatoriana ha confesado que llegó a facturar 14.000 dólares en unas semanas y que las propinas rondaban los 200 dólares. “Tengo mi fanaticada, que siempre me ha seguido. Son ellos quienes consumen”, precisó la modelo antes de cerrar su cuenta.
O tal vez sí se lo tuvieron en cuenta y por eso derrotó a sus rivales de los partidos tradicionales y gubernamentales. “No le hice daño a nadie. Ahora pensaban que por ser rubia y modelo no iba a poder”, resumió al diario Extra de Guayaquil pocos días después de su triunfo electoral.
Vargas tampoco sufrió el voto de castigo contra Correa, el líder de la RC, refugiado en Europa tras ser condenado a ocho años de cárcel por corrupción.
No se dejen engañar: está licenciada en Comunicación, que también estudia Derecho (tercer semestre), no rehúye la polémica, al revés, sabe nadar y no ahogarse en tan turbulentas aguas. Es una mujer de acero. “Voy a demostrar que las mujeres se están empoderando”, enfatizó durante la campaña.
La alcaldesa también ha defendido con fiereza su negocio en OnlyFans, cuyas ganancias, asegura, ha empleado para poner en marcha su fundación, a la que llama Una Manito Amiga. “Yo enseño la nalga y las tetas para darle a las pobres”, justificó en su momento.