Con la llegada de la pandemia por Covid-19, en Estados Unidos se agravó la tasa de mortalidad en ciudadanos adultos por el uso excesivo de drogas, obesidad, alcoholismo y suicidios.
Asimismo se halló, estos factores golpean más fuerte a las minorías raciales, personas con bajos ingresos y a quienes sólo cuentan con una educación básica.
En un reporte se informó sobre la relación de factores de riesgo, como obesidad y sobredosis, con la disminución de esperanza de vida estadounidense.
Desde la década de 1990, las sobredosis de drogas, abuso de alcohol y condiciones relacionadas a la obesidad han provocado la muerte de cerca 6 millones 700 mil estadounidenses.
La mayoría de las víctimas fueron adultos de entre 25 y 64 años, argumentaron 12 miembros del comité.
El reporte indica, la disminución de esperanza de vida entre las minorías raciales y obreros estadounidenses.
Por ejemplo, estudios han demostrado cómo la obesidad representa un grave riesgo de hospitalización y muerte después del contagio por coronavirus.
Asimismo, la sobredosis de sustancias y abuso de alcohol causaron más de un millón 300 mil muertes en adultos desde 1990 hasta 2017.
También, de 1990 a 2017,
Se registraron 569 mil 99 suicidios en adultos con edad de trabajar, debido a estrés por decrecimiento económico y falta de apoyo familiar.
Por otra parte, de enero de 2020 a enero de 2021, el 4.3 por ciento de todas las muertes entre los ciudadanos blancos en edad de trabajar tuvieron Covid-19.
Así, la tasa de contagio aumentó en grupos de minorías raciales; el 10% de afroamericanos, el 21.4% de hispanos, el 13% de asiáticos y el 14.2% de grupos nativos americanos padecieron la enfermedad.
Harris y su equipo recomendaron una revisión de las políticas de salud para ayudar a prevenir estos factores y erradicar la disminución de la esperanza de vida en Estados Unidos.
Asimismo, mejorar el sistema de salud en materia de abuso de sustancias y problemas mentales ayudaría a aminorar la mortalidad durante la pandemia por Covid-19.
[views id=”2040″]