• Lun. Ago 8th, 2022

¿Cuáles son las sustancias que generan en mayor medida dolor de cabeza?

Según un comunicado del Hospital Houston Methodist, consultado por NotiPress, existen una serie de sustancias que en mayor medida, provocan dolor de cabeza. En este listado se encuentran el alcohol, la cafeína, las carnes curadas, el tabaco, los quesos añejos, el chocolate y los alimentos con alto nivel de procesamiento.

Adicionalmente, a este tipo de productos, el dolor de cabeza puede ser provocado por otro tipo de causas, aclara la fuente referida. Por ejemplo, los dolores intensos en esa parte del cuerpo también pueden ser consecuencia de malas posturas, falta de sueño, abuso de medicamentos, deshidratación y hasta estrés.

De todos los factores que pueden ocasionar los dolores, estos son los más comunes y la mayoría son relativamente fáciles de corregir“, menciona Doha Ayish, neuróloga del hospital mencionado. “Sin embargo, algunas veces, los dolores en esa parte del cuerpo pueden ser un síntoma de algo más serio, llamado dolor de cabeza secundario“.

Los dolores de cabeza secundarios, ocurren como resultado de un problema mayor, y suceden por razones más significativas que solo cambios de presión en el cuello“, menciona Ayish. En ese sentido, las sustancias de cualquier tipo no necesariamente son los detonantes de este tipo de afecciones.

Por ello, el comunicado consultado por NotiPress especifica que las sustancias ingeridas no deben ser necesariamente un foco de atención para el dolor de cabeza secundario. En casos como estos, los pacientes deben estar pendientes de una serie de síntomas que podrían ser más destacados, afirman los expertos.

Si el dolor aparece de manera repentina, si es excesivamente intenso, si se acompaña de fiebre o rigidez en el cuello o si inicia tras una lesión, puede requerir atención médica. Además, si está acompañado de cambios en la visión, entumecimiento del cuerpo, convulsiones, desmayo o desórdenes de personalidad, igualmente se requeriría visitar a un especialista.

De esta forma, el uso de sustancias de diversa índole puede provocar dolor de cabeza, sin embargo, los problemas que realmente requieren atención médica se dan por otros motivos. Así lo especificó el Hospital Houston Methodist a NotiPress en el documento anteriormente mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.