Ximena Viver nominada como mejor actriz de doblaje en español

La quiteña fue nominada como mejor actriz de doblaje en español por un juego de video

Fotografía Extraída de Google

La quiteña Ximena Viver es famosa en el mundo ‘gamer’. Aunque confiesa que no es una ‘pro’ en los juegos de vídeo y que la última consola que tuvo entre sus manos fue el Atari, hoy le da voz a Selene Vassos, protagonista de Returnal, un juego de Play Station 5.

En sus redes sociales, sus buzones están plagados de mensajes de los seguidores del personaje. Le comparten videos, fotos y reacciones sobre las cosas que la astronauta (Vassos) hace en el espacio.

“Es una animación muy real. He tenido que grabar diálogos largos, porque ella habla mucho consigo mismo. Además, lleva una bitácora. También hace expresiones muy cortitas como cuando muere y, de eso, he tenido que hacer diez sonidos diferentes”, explica.

Su actuación de doblaje en Returnal la llevó a su primera nominación en los Equinox Latam Game Awards, en la categoría de mejor actriz de voz en español.

Viver es la primera ecuatoriana en ser reconocida en esos premios, que son como los Óscar a los videojuegos.

En Argentina, país en el que Ximena está radicada desde hace cinco años, ella es la única compatriota que se dedica a esto y, aunque el trabajo ha sido arduo, hoy ve los frutos. Su nombre se ‘pasea’ en plataformas como Netflix y Disney.

ESCUCHA EN VIVO LA OTRA FM

165 visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *